Leclerc habla del retiro de Vettel: "Sebastian es un amigo e intenta hacerme sentir mejor cuando lo paso mal"

Hace algunos días, el ex-tetracampeón del mundo de la F1, Sebastian Vettel anunciaba en su flamante cuenta de Instagram, que se retirará de la Fórmula 1 al finalizar esta temporada. Debido a esto, el alemán recibió innumerables homenajes del mundo del automovilismo y especialmente de sus compañeros de la parrilla, en particular de Charles Leclerc, quien se tomó unos minutos para elogiar a quien fuera su primer compañero de equipo en Ferrari.

Con todo esto, Leclerc, consolidado en Ferrari, habló de su admiración por Vettel y recordó sus inicios en la Scuderia y la relación con el alemán en aquellos años aunque también ha confirmado que recibió un mensaje de texto de su ex-compañero para ofrecerle su apoyo luego de lo ocurrido en Francia, cuando perdió el control de su F1-75 y se estrelló cuando lideraba la carrera. "Sebastian es un amigo y siempre me manda mensajes de texto, y siempre intenta hacerme sentir mejor cuando lo paso mal".

"Es bonito ver lo mucho que he crecido desde que lo conocí", comentó Leclerc. Cuando le consultaron cuáles son sus recuerdos favoritos de Vettel en su tiempo como compañeros de Ferrari, Leclerc fue tajante: "Hay un montón de momentos, pero definitivamente no es un momento en la pista. Son todos los momentos en la fábrica y la forma en que también evolucionó nuestra relación a lo largo de los años, porque yo llegué el primer año y estaba súper impresionado".

"Creo que probablemente era raro para él porque yo era tímido y no sabía qué decir cuando estaba con él", recordó el monegasco. Por otro lado, Leclerc admitió que su accidente en Paul Ricard fue un error en su momento, e insiste en que ahora no le da vueltas a la cabeza porque eso no le ayuda, declarando ser consciente de que le costó muchos puntos pero que ahora solo tiene que "pasar página y centrarme al 100% en este fin de semana, intentar hacerlo lo mejor posible, intentar ganar esta carrera y entonces estoy seguro de que irá bien".

Al comentar las teorías que surgieron sobre su accidente, el monegasco dijo lo siguiente: "Entendí que había dudas, pero es que el par motor es limitado en primera. En última instancia, soy yo el que conduzco y cometí un error. Así que, sí, las condiciones cambian un poco en cada vuelta, y eso es para todos. No había nada mal con el coche".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.