Will Power: "Las dos carreras siguientes serán claves para luchar por el título"

El piloto de Penske acabó tercero en Indianápolis, superó a Ericsson en puntos y es el nuevo líder del campeonato 2022 de la IndyCar. Indianápolis ha sido “tranquilo” para Will Power ya que, el piloto australiano logró acabar en el podio con un tercer lugar que le permite sumar los puntos necesarios para ser el nuevo líder de la tabla de pilotos. Le ha arrebatado la 1ª posición a Marcus Ericsson, quien terminó fuera del top 10. Otra remontada para él:

“Tomando en cuenta lo que sucedió en la salida, una buena recuperación, hombre. Es genial haber tenido carreras tan buenas este año, pero seguiré con la cabeza gacha y enfocado en todo lo que pueda sacarle a cada situación. Necesitaba cuidar el combustible e ir rápido al mismo tiempo, así que fue un gran día y un gran trabajo para todo el equipo”, comentó Will Power al inicio de la rueda prensa en la que estuvimos presentes. Con esta carrera, Will Power vuelve a demostrar que es uno de los pilotos con mejor forma y destreza en la parrilla.

Al igual que en Mid-Ohio, esta carrera inició con un incidente para él, sin embargo, utilizó la velocidad de su coche Penske para remontar nuevamente y volver a subirse al podio para rescatar puntos importantísimos. Parece que siempre le pasa algo, pero lo resuelve: “Sí, parece que es así. En este punto, hemos tenido un año fantástico, más aún liderando la tabla ahora mismo. Solo debo seguir haciendo lo que hago y sé que seguiremos en el juego por más tiempo. Tenemos un gran potencial de ganar el campeonato, pero también hay otros cuatro pilotos que lo pelean, así que será una batalla muy dura hasta el final, pero al menos lo disfruto mucho”, confesó.

De la mano de la velocidad que mostró Power, lo más importante de esta carrera ha sido la suma de puntos que logró, la cual, en esta instancia del campeonato, le permite pasar a liderar la tabla de pilotos. El piloto australiano, quien ya venía acechando al ex líder, Marcus Ericsson, ha sido más regular que el sueco y merece estar al frente: “Todo dependerá de la situación: de cómo clasificamos, quién está adelante, dónde estamos corriendo y qué pilotos con los que peleas se mantendrán hasta el final. En las próximas carreras, tenemos que tener en claro con quiénes peleamos, así podremos intentar ganarles con las estrategias y esas cosas".

"No está claro todavía, pueden ser cinco los que peleen hasta el final”, aclaró Power. Por último, Will Power tendrá una “final” en Nashville. Luego de esa carrera, que se disputará el próximo domingo, quedarán tres para el final y el australiano deberá estar preparado, pues, a pesar de la velocidad que ha mostrado desde Detroit, no le garantiza el campeonato en una categoría tan impredecible como esta. Cualquier cosa puede pasar:

“Nashville puede ser como Toronto, o sea, una carrera totalmente loca, pero también bien limpia. Simplemente, no lo puedo predecir, no lo sé, no lo sabemos. Obviamente, el año pasado fue muy alocada, pero las carreras pueden ser fluidas y luego no. Honestamente, creo que habrán muchas amarillas, ahí es donde se jugarán todas las cartas”, concluyó Power.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.