Red Bull y Porsche aún no han llegado a un acuerdo como ha confirmado Christian Horner

El fabricante alemán Porsche ha estado meditando entrar a la Fórmula 1 como motorista desde que en el año 2017 asistieron los responsables de esta a una reunión de la categoría. Desde entonces, a Porsche se la ha relacionado con McLaren y sobre todo con Red Bull, del que actualmente es patrocinador. Según un documento publicado por el Conseil de la Concurrence de Marruecos, los alemanes estarían muy cerca de comprar el 50% de Red Bull Technology.

De ser cierto, esto dejaría entrever la asociación entre el fabricante alemán y la escudería energética de cara a la temporada de 2026, asumiendo también parte de la inversión. Se llego a especular que en el GP de Austria, Porsche y Red Bull firmaron un acuerdo que les llevaría a estar juntos durante un período de10 años, sin embargo, según el periódico marroquí, la fecha para el anuncio de esta asociación es el 4 de agosto. Ante la multitud de rumores, Christian Horner, jefe del equipo energético, ha dicho lo siguiente:

"Hay algunos detalles importantes que tenemos que examinar primero antes de que las cosas puedan avanzar en la dirección correcta. La cuestión principal es cuál será el reglamento técnico, deportivo y financiero definitivo de las unidades de potencia. ¿Serán justas y equitativas para los recién llegados en comparación con los actuales? Esta es la primera pieza del rompecabezas que tenemos que resolver. Soy consciente de que la FIA está trabajando intensamente en esto".

"Esperamos tener más detalles al respecto en las próximas semanas. Luego también podemos volver a hablar con los chicos de Porsche pero creo que va a ser un proceso bastante largo. La clave es, ¿cuáles son las reglas del motor para 2026, son lo suficientemente atractivas para que una marca como Porsche o Audi entre en la Fórmula 1?", declaraba el británico. Además, Horner también dijo que Porsche debería adaptarse a la filosofía de Red Bull y que en estos momentos se encuentran en una fase de discusión en la que aún faltan muchos detalles por pulir.

Por otro lado, explicó que con una fábrica construida en 55 semanas, Red Bull Powertrains está "a punto de encender su primera unidad de potencia dedicada". Por otro lado, Helmut Marko también daba su punto de vista: "No oculto que hemos estado negociando con Porsche, pero aún no se ha tomado ninguna decisión. Todavía no hay una normativa definitiva para los motores en 2026, no hay acuerdo sobre la cantidad de dinero que podrán gastar en la red, y tampoco está muy claro todavía la cantidad de combustible sintético que se utilizará".

"Así que no podemos confirmar nada hasta que se confirmen las normas. Además, hay que recordar que también están Ferrari y Mercedes, que están en contra de dar ventajas a un recién llegado", concluyó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.