¿Quién podría ocupar el asiento de Fernando Alonso en Alpine? 

Con la sorpresiva salida de Fernando Alonso de Alpine, el equipo francés debe de buscar un sustituto que pueda llevar los buenos resultados que dejaba el asturiano. Cabe recordar el hecho de que, Fernando Alonso firmó con Aston Martin para la temporada 2023 como parte de un contrato de varios años. La noticia se dio a conocer este lunes por la mañana y las redes no tardaron en reaccionar a la noticia. Casi todos los comentarios eran de asombro por qué en días pasados, el piloto declaró que que estaba abierto a una extensión con Alpine.

Finalmente, todo cambió en cuestión de días, tal movimiento se da, en una parte, por la salida de Sebastian Vettel al final de la temporada con motivo de su jubilación. Con la salida de Fernando Alonso, Alpine ahora debe encontrar al nuevo compañero de Ocon pero, ¿quién podría apoyar a los franceses la próxima temporada? Una opción muy sensata sería Oscar Piastri, quien fuera miembro de la academia en 2020 y 2021 cuando montó en F3 y luego en F2 (campeón de ambas categorías), el australiano ha sido el piloto de reserva de Alpine desde este año.

No es sorpresa que uno de los motivos por los cuales Oscar Piastri aún no sube a la máxima categoría del automovilismo es por Fernando Alonso. Sin embargo, su nombre incluso ha sido citado en Williams como parte de un acuerdo entre las dos partes y, según información reciente, Oscar Piastri es de gran interés para McLaren, sin embargo, rumores en el paddock dicen que ya se ha comprometido previamente con otro equipo, lo que pondría a Alpine en una mala posición para futuras discusiones.

Colton Herta, la sensación estadounidense es otra opción. La idea pudiera parecer poco probable pero hace unas semanas, Colton Herta tuvo su primera experiencia en la F1 con dos días de pruebas con McLaren y nunca ha ocultado sus deseos de dar el gran salto. "Es una ambición seria estar en la F1 en algún momento de mi carrera”. La estructura dirigida por Michael, hijo de Mario Andretti, quiere aterrizar en la F1 en 2024 y para prepararse mejor para su llegada, podría instalar a uno de sus pilotos con antelación para dejar sus marcas a la espera del lanzamiento del equipo de F1 en unos años.

Finalmente tenemos a Guanyu Zhou, ex miembro de la academia y mientras tanto promovido a Alfa Romeo junto a Valtteri Bottas, los chinos ofrecen un tipo de oportunidad completamente diferente para Les Bleus, la de abrirse al mercado chino para comercializar sus coches, que buscan desarrollarse internacionalmente. Sin embargo, la probabilidad es baja ya que Alfa Romeo afirma estar comprometido con Guanyu Zhou, pero no olvidemos que en el gran circo las promesas no se respetan. 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.