Pierre Gasly admite que no estaría más cerca de Verstappen a día de hoy

Pierre Gasly afronta su tercera temporada completa consecutiva en AlphaTauri (anteriormente Toro Rosso) tras su fracaso al pasar por Red Bull. El piloto francés decepcionó a todos en la escudería con su rendimiento y, sin tener un coche ganador, quedó retratado constantemente frente a su compañero de equipo, Max Verstappen.

El piloto francés fue preguntado sobre si cree que estaría más cerca del piloto holandés este año, con el nuevo reglamente, y fue sincero: "En realidad no. Depende de varios factores, pero no creo que el equilibrio del coche me limitase en ese momento".

El piloto francés profundizó sobre la diferencia de conducir los coches de la temporada 2022 y los de años anteriores: "Todo el mundo tiene la impresión de que la conducción es muy diferente ahora en comparación con la de años anteriores, cuando en realidad no lo es tanto. Se trata más de lo que sentimos".

"Los coches son más rígidos y estamos conduciendo mucho más pegados al suelo, mientras que el año pasado los coches estaban mucho más inclinados. Pero ahora estamos pegados al suelo, lo que significa que notamos mucho más los baches con el coche. Además, el pilotaje no es tan sencillo como el del año pasado. Sin embargo, en términos de conducción, no siento que haya tenido que cambiar mucho", añadió Gasly.

"Creo que mi estilo de conducción cambia a lo largo de un mismo fin de semana en función de las condiciones, el equilibrio del coche y la degradación de los neumáticos. Te tienes que adaptar de forma constante al equilibrio del monoplaza. Así que, en general, mi estilo de conducción no ha cambiado fundamentalmente en comparación con el año pasado", finalizó el piloto de AlphaTauri.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.