OFICIAL | Red Bull y Honda renuevan el contrato de desarrollo de motores hasta 2025

Honda

Honda renovará su contrato de soporte técnico de la unidad de potencia con Red Bull hasta 2025. Es una noticia muy positiva para el equipo austríaco, que sigue afiliado a la marca japonesa en relación al desarrollo de motores durante los próximos tres años. Tras la retirada oficial de Honda de la Fórmula 1 a finales de 2021 y en apoyo de la creación de Red Bull, Honda acordó brindar asistencia técnica en relación a los motores con Red Bull y AlphaTauri.

Red Bull ha resultado ser en el último año campeón del mundo de pilotos con Max Verstappen y en lo que va de 2022 está liderando el mundial de pilotos y constructores. A pesar de la marcha de Honda del Gran Circo y desviar el desarrollo de recursos para cumplir con los objetivos futuros de neutralidad de carbono de la compañía, Honda todavía sigue siendo la mayor baza del equipo austríaco para poder continuar con el desarrollo y la mejora de los diferentes componentes que crean un monoplaza, por el momento, ganador.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, quiso agradecer el trabajo de Honda y su compromiso de cara al futuro: “Agradecemos a Honda por su positiva respuesta al trabajo conjunto. Estamos entusiasmados de continuar nuestra asociación en F1 hasta finales de 2025. Hemos tenido una relación exitosa hasta ahora, ganando el campeonato de pilotos en 2021 y actualmente liderando las clasificaciones de Pilotos y Equipos, con el objetivo de asegurando ambos títulos de 2022”. Por otro lado, Christian Horner, CEO y director del equipo de Red Bull, habló tras la renovación de ambas partes:

La asociación de Red Bull con Honda ha sido increíblemente exitosa y nos complace que continúe hasta el final de la era actual de las regulaciones de la unidad de potencia de la FIA en 2025” Por último, también se mostró satisfecho con el movimiento Koji Watanabe, Presidente de Honda Racing: “Hemos acordado seguir apoyando a Red Bull en Fórmula 1 a través de HRC, tras la solicitud de Red Bull de ampliar nuestro acuerdo actual. Una vez más, nuestro objetivo es utilizar nuestra participación en el pináculo del automovilismo para el desarrollo de tecnologías y de nuestra fuerza de trabajo”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.