Jos Verstappen debutará en el Mundial de Rallye en Bélgica

Foto: Rallylovers.be

Jos Verstappen, ex-piloto de Fórmula 1 y padre del vigente campeón, hará su primera intervención en el Mundial de Rallyes en el mes de agosto, tras competir en varias citas nacionales en Bélgica. La familia Verstappen no deja de ser noticia en el automovilismo, y no sólo por Max. La meteórica carrera del joven piloto holandés viene precedida del historia de su padre Jos en la categoría reina, aunque la llegada de su hijo no ha supuesto el adiós a las carreras.

Este año el piloto de 50 años está completando un programa de rally en Bélgica, a los mandos de un Citroën C3 Rally2, y para la segunda mitad de este mes tiene una fecha clave en su programa: el Ardeca Ypres Rally. La prueba belga supondrá el debut de Jos Verstappen en el Mundial de Rally, donde veremos si repite la decoración de las últimas carreras que ha disputado, con Red Bull entrando como patrocinador principal en el C3 de DG Sport.

Junto al belga Kris Botson, Jos Verstappen dio sus primeros pasos en los rally tomando parte en el Rally van Haspengouw y el South Belgian Rally, dos primeras pruebas del Campeonato de Bélgica de Rally. Durante estas dos carreras, Jos logró un octavo puesto en la primera de ellas, aunque llegó a situarse cuarto, y un abandono en la segunda. De ahí dio paso al Campeonato de Flandes, donde ha tomado parte en dos citas más y ha conseguido su primer podio, siendo segundo en el Station Le Seau Monteberg Rally junto al copiloto Harm van Koppen.

Nuevo copiloto, nuevo campeonato y nueva decoración, ya que el Citroën C3 Rally2 pasó a lucir los colores de Red Bull, al igual que su hijo en el Fórmula 1. El próximo desafío para Jos Verstappen y van Koppen será el Rally de Ypres, puntuable para el Campeonato del Mundo de Rally. Una cita que tendrá lugar entre el 18 y el 21 de agosto en Bélgica, y donde partirá con el dorsal #51 en las puertas, Verstappen competirá dentro de una cita del WRC pero no lo hará dentro de las categorías del certamen reservadas para los Rally2, ni en WRC2 Masters ni en WRC2 Open.

Su objetivo será el campeonato belga, donde se medirá a otras 18 unidades Rally2 y R5 y la Copa Máster del certamen belga, midiéndose a un Fabia R5, un Fiesta Rally3, un Porsche 997 GT3 Cup, tres Alpine A110 y un BMW M3 E30.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.