Hay caso Oscar Piastri: el australiano confirma que no será piloto de Alpine en 2023

Hay lío con Oscar Piastri. El equipo Alpine anunció en las últimas horas la renovación y el ascenso de Piastri en el equipo francés de cara a 2023. Sin embargo, el australiano ha dejado claro que no tiene ningún vinculo con los de Enstone. De esta manera, el expiloto de la Alpine Driver Academy retracta al equipo que le ayudó en su camino a la F1, pero que no le dio un asiento de cara a esta temporada. Así lo ha confirmado el campeón de F2 de la temporada 2021 en su cuenta oficial de Twitter.

Entiendo que, sin mi consentimiento, el equipo Alpine ha publicado un comunicado de prensa a última hora de la tarde de que conduciré para ellos el próximo año. Esto está mal y no he firmado un contrato con Alpine para 2023. No pilotaré para Alpine el próximo año", escribió el piloto australiano. Así, los caminos entre Piastri y Alpine definitivamente se separa, o por lo menos, de momento. Ahora, queda todo abierto para que el australiano pueda escoger equipo de cara la temporada 2023.

En las últimas horas, se ha rumoreado la posibilidad de que el ya expiloto de la Alpine Academy pueda formar parte de McLaren a partir de la temporada 2023, generando un caso similar al de Alex Palou en la IndyCar con Chip Ganassi. Por su parte, Alpine tendrá que buscar en el mercado quién puede ocupar el sitio de Fernando Alonso para la temporada que viene. Si finalmente Piastri acaba en McLaren, la principal opción seria Daniel Ricciardo, ya que, en principio, seria Oscar quién ocuparía su hueco.

No obstante, no se descarta que sea Pierre Gasly quién acabe formando parte de la escudería, haciendo un equipo 100% francés. Todas las opciones están abiertas... menos la de Piastri.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.