Christian Lundgaard logra un nuevo podio: “Nos lo merecemos muchísimo"

El danés logra su mejor resultado en su carrera en la IndyCar(2°) y se sube al podio por primera vez en una carrera tranquila para él en Indianápolis. Christian Lundgaard logró subirse al podio por primera vez en su carrera en la IndyCar y cruzó la meta en segundo lugar, su mejor resultado en la categoría hasta la fecha. Sin duda alguna, este logro es uno de los más grandes en la carrera de Lundgaard, teniendo en cuenta su paso por la Fórmula 3 y la Fórmula 2, en la que logró una victoria.

El piloto danés no pudo esconder su felicidad y su sonrisa en una rueda de prensa en la que Pitlane Motor estuvo presente hablando un poco sobre su gran día en Indianápolis: “Se siente increíble y creo que lo mejor de todo es sentir que el equipo se lo merece en verdad, ya que han trabajado muy duro en toda la temporada en la que hemos sufrido un poco, hasta que llegamos a Toronto. Estamos en una racha de buenas actuaciones, incluso en Road América y Mid-Ohio porque estuvimos en el borde del top 10".

"Solo soy un chico haciendo su trabajo y quiero ganar, así que seguiré dando lo mejor en cada evento”, comentó Lundgaard tras llegar en segundo lugar. Su mejor resultado ha llegado en su primera temporada completa como piloto titular, y de forma evidente, Christian Lundgaard está concluyendo un gran año como rookie. Sin duda alguna, ha sido el rookie que más ha destacado en la temporada y este segundo lugar lo consolida en el “campeonato de pilotos rookies”: “Seguramente, esto ayudó en el campeonato de rookies, pero esto es justo lo que necesitamos, ejecutar todo bien en el fin de semana".

"Sabíamos que venir a este circuito significaría la fecha más competitiva para nosotros al igual que Toronto, llegamos acá sabiendo que teníamos el potencial de llegar al top 10. No diría que conseguimos más de lo que queríamos, pero aprovechamos todo lo que el paquete podía darnos”, confesó Lundgaard. Este segundo lugar solo muestra el trabajo duro y la dedicación de Christian Lundgaard en la IndyCar. El piloto danés ha admitido sentirse en el lugar correcto, ya que se siente bien el equipo, se lleva bien sus compañeros y eso solo le hace estar más motivado y que resultados como este lleguen en un futuro junto al equipo Rahal Letterman:

“Como equipo, los pilotos trabajamos muy bien juntos y estoy muy agradecido de tener a Jack y a Graham de mi lado y ayudándome. Siento que este es el camino correcto, la dirección correcta, al igual que mis compañeros de equipo. Incluso en un coche no tan competitivo como otros, estamos logrando muy buenos resultados. Graham (Rahal) me ha estado ayudando bastante en este paso por la categoría”, añadió el danés sobre su situación en la IndyCar y en el equipo. Por último, Christian Lundgaard parece tener una conexión especial con la configuración de “road course” de Indianápolis, ya que, en su primera aparición aquí, logró clasificarse cuarto.

Ahora, ha logrado un segundo lugar a puro ritmo e inteligencia: “Debe ser y seré honesto, clasifiqué con el mismo coche con el que corría, así que parece que funciona muy bien. Siento que Rossi y Herta tuvieron más que nosotros. Sinceramente, pensaba que llegaríamos en tercer lugar como máximo, pero terminó siendo un segundo lugar por lo que estoy demasiado feliz por mí y por el equipo”, concluyó Christian Lundgaard.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.