Binotto, tranquilo con las opciones de título: "Estamos enfocados en ir carrera a carrera"

Ferrari no está en la mejor situación en cuanto al campeonato de pilotos y de constructores. Los constantes fallos en su monoplaza y algunos errores de sus pilotos le están haciendo perder puntos a los de Maranello. Sin embargo, el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, no está preocupado por eso, ya que él sólo piensa en el carrera a carrera. "No sé cuántas opciones tenemos, porque no estoy contando puntos. Si me hubieras preguntado antes cuál era la diferencia con Red Bull o Max, no podría responderte porque no estoy mirando".

"En lo que estamos enfocados es en tratar de ir carrera a carrera y obtener los máximos resultados de ella", declaró el suizo. Por ello, el máximo responsable del Cavalino Rampante no piensa en el campeonato de pilotos y de constructores. "Creo que cada carrera cuenta igual que las demás. Al final de la temporada, haremos las sumas y veremos dónde estamos", fueron las palabras de Binotto. Entonces, ¿cree Binotto que Ferrari aún puede ganar los dos títulos? La respuesta es muy clara: sí. "Creo que lo que es más importante ver es el buen paquete".

"No hay razón para no ganar 10 carreras desde ahora hasta el final. Creo que la forma de verlo es positiva, y me gusta ser positivo, mantenerme optimista. ¿Podría pasarle algo a Max y a Red Bull? Ya les pasó a ellos como nos pasó a nosotros. Tal vez también les pase", destacó el ingeniero de Lausana. "No cuento con que Red Bull falle. Creo que debemos concentrarnos en nosotros mismos y hacer lo mejor. Necesitamos mantenernos enfocados en cada carrera".

"Si miro hacia atrás en las últimas carreras, siempre tuvimos un gran potencial. No se convirtió en los mejores resultados en términos de puntos de campeonato, pero en este momento no hay ninguna razón por la que en las próximas 10 carreras eso no pueda suceder", añadió el de Lausana. Sobre la mala racha de Leclerc, Binotto dice que le tranquilizó después del varapalo en Francia y dice que simplemente hay que esperar a que todo salga bien.

"Lo que le he dicho a Charles es que las cosas son más complicadas, pero no imposibles. Simplemente, disfrutaremos más en caso de que podamos convertirlo en una victoria al final. Sabemos que el potencial está ahí. Los pilotos son fantásticos. Así que soy bastante positivo", concluyó el jefe de Ferrari.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.