Alexander Rossi: "Ha sido un alivio ganar la carrera con tantos recuerdos detrás"

El norteamericano del equipo Andretti ha vuelto a lo más alto del podio en la IndyCar después de 3 años ya que, no ganaba desde 2019 en Road América. La IndyCar ha vuelto a girar en el trazado interno de Indianápolis y Alexander Rossi se ha quedado con la victoria este fin de semana donde el norteamericano fue el escolta de la competición por casi la mitad de la carrera. Sin embargo, su compañero, Colton Herta, sufrió un fallo mecánico que le obligó a abandonar la carrera. Desde allí, Rossi no lo soltaría y cruzaría la meta en 1ª posición.

Para el piloto de Andretti, esta victoria significa un “alivio”, ya que no lograba ganar en la categoría desde el año 2019, específicamente, en el Gran Premio de Road América. Han sido 3 años en los que la presión por volver a ganar debido a que su velocidad era innegable. Rossi respondió con una carrera inteligente y un ritmo superior al resto para llevarse este segundo evento en Indianápolis: “Alivio, verdad? No sé de qué otra forma lo describiría. Es algo humano cuando te empiezas a preguntar porque ya nada sale a tu manera, solo tenía que recordar que ya lo había logrado antes y que puedes alcanzar lo que sea".

"Es genial para mí volver a estar aquí porque en este deporte eres tan bueno como tu última carrera. Sin importar quién eres, tienes que salir a darlo todo cada fin de semana para probarte a ti mismo nuevamente”, confesó Rossi tras su victoria. Luego de su esperado triunfo, Alexander Rossi destacó el lugar donde lo ha conseguido, Indianápolis. Sin duda alguna, un escenario que le trae recuerdos de todo tipo como cuando ganó las 500 millas acá en el año 2016. El norteamericano siente que es un lugar “especial” y mucho más si logras tu primera victoria en esta configuración de trazado:

“Es difícil ponerlo en palabras, ya que, cada vez que vengo acá, lo aprecio más y más. Todos recordamos las 500 millas en este lugar, pero hay eventos, sponsors, medios detrás en cada vuelta. Es un lugar increíble para nosotros. Estaba esperando tener un fin de semana como el de Road América en este lugar, pero este terminó mejor y debo decir que el contacto con los fans, como la firma de autógrafos, son cosas muy especiales de realizar”, añadió Rossi sobre el lugar.

Como se sabe, el logro más grande de su carrera llegó para Rossi en el asfalto de Indianápolis en el año 2016, ya que, en una carrera infartante, el norteamericano del equipo Andretti se impuso ante todos en el “óvalo sagrado” y se llevó las 500 millas de Indianápolis. La experiencia de ganar en esta configuración, ha sido muy diferente para él: “No ha sido similar, pero es una cosa increíble. Hay tantas cosas que pasan por tu cabeza luego de ganar acá que no se comparan con los demás eventos, así que es una de las carreras más especiales".

"Obviamente, este trazado está muy alejado a lo que sería correr en el óvalo, no obstante, eso no quita que sea tan genial como el de las 500”, declaró. Para concluir, si bien esta victoria significa un “alivio” para Alexander Rossi, el piloto de Andretti aún tiene la recta final de la temporada por disputar. Con una fecha en Nashville, Rossi afirma que no existe estrés ahora mismo, sino motivación en el equipo para seguir siendo “regulares” en cada fin de semana de la IndyCar: “No creo que hayamos estado estresados antes de esto, ya que hemos tenido buenas carreras".

"Obviamente, este resultado es el mejor, pero no creo que cambie nada. Desde mayo, todas nuestras carreras han sido muy buenas, como Road América o Detroit en las que estuvimos muy cerca de la victoria, pero un poco rodeados de caos”, dijo el ganador. “En cuanto al momento, creo que estaremos bien en todas, menos en Gateway. Pienso que seremos muy fuertes en Nashville, Portland y Laguna Seca, por supuesto, así que no hay duda, solo espero que saquemos algo de Gateway".

"Es un buen momento y es precioso para dejar todo lo malo detrás y enfocarnos en terminar este año lo más fuertes que podamos”, concluyó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.