Theo Pourchaire: "Estoy a 21 puntos del líder y eso es bueno"

Theo Pourchaire ha conseguido ganar la carrera del domingo de la F2 donde el piloto francés ha logrado recortar puntos en el campeonato y actualmente se encuentra a tan solo 21 puntos del líder del campeonato, Felipe Drugovich. Los otros protagonistas del podio fueron Enzo Fittipaldi, quien conseguia el segundo lugar seguido de Ayumu Iwasa. Pues bien, una vez finalizada la celebración del podio, las estrellas del domingo se reunieron para hablar con los medios de comunicación, entre los que estaba Pitlane Motor, donde pudimos conocer sus sensaciones tras la carrera.

Theo Pourchaire

"Fue una muy buena carrera. No sé si puedo decir que fue mi mejor carrera en F2, pero es muy bueno ganar esta carrera justo antes de las vacaciones. Es una manera perfecta de irse al descanso. El coche se sintió bien, tuvimos un poco de problemas con el equilibrio, pero no paso nada malo. No creo que haya sido el coche más rápido en la pista pero hice un muy buen trabajo en la curva 1 y el equipo también hizo una buena estrategia y parada en boxes. Al final, ganamos esa carrera. Fue asombroso".

"Tuve un momento muy difícil, tuve que esforzarme un poco mas de la cuenta ya que el coche sufrió un gran sobreviraje, y fue muy difícil de controlar. Creo que Enzo fue más rápido que yo, para ser honesto. En un momento volví a coger algo de ritmo pero al final estuve a punto de perder el coche en algunas curvas. Creo que estaba en el aire sucio, no es fácil cuando estás siguiendo a otro coche, pero creo que hicimos el trabajo y esa es la parte más importante, así que muchas gracias al equipo por eso".

"El momento en el que Enzo comenzó a acercarse, fue muy estresante para mí. Podía verlo en los espejos y estaba un poco asustado. Lo miraba a la salida de la última curva y la salida de la curva 1 cada vuelta. Estoy muy feliz ya que no cometí ningún error. Así que eso es bueno. Estoy a 21 puntos del líder y eso es bueno, ya que el 21 es mi número favorito. Una manera perfecta de irse de vacaciones. Veremos al final del Campeonato, no me estoy enfocando demasiado en eso".

Enzo Fittipaldi

"Ha sido un fin de semana muy fuerte. Honestamente, tuvimos un muy buen ritmo durante todo el fin de semana. Creo que en la clasificación pudimos haber estado aún más arriba. Fuimos novenos en la clasificación y luego en la 1ª carrera tuve un error en la curva 2, y creo que si no lo hubiera hecho, habría ganado la carrera. Fuimos rápidos este fin de semana en el ritmo de carrera. Pude hacer muy buenos adelantamientos y mantener un muy buen ritmo y pude extender mi neumático blando más tiempo que nadie. La parada en boxes fue increíble, por lo que el equipo hizo un trabajo increíble. Salimos justo delante de Theo pero luego, obviamente, con los neumáticos fríos, me pasó".

"Pude mantenerme segundo y la carrera fue realmente buena. Estaba noveno, así que sabía que tenía que pasarlos en la primera vuelta. Pude adelantar a los cuatro antes de la curva 2 y salí justo detrás de Vesti. Ha sido una de las carreras más duras que he hecho nunca. Teníamos mucho tráfico por delante y en ese momento, fue muy difícil controlar los neumáticos detrás de ellos y saber cuándo poder adelantar. Solo había que ser inteligente y adelantar en el momento adecuado. Así que la toma de decisiones fue muy importante en esta carrera".

Ayumu Iwasa

"Fue una carrera bastante difícil para mí. Primero, no podía decidirme por un buen comienzo. No pude adelantar, pese a que al principio, el coche iba bien y yo tenía buena velocidad. Pero creo que la estrategia no fue tan buena, porque tuve un desempeño bastante bueno con los blandos, así que esto es una mejora para nosotros como equipo. Mi salida no fue buena y en la vuelta de salida fui un poco más lento que Theo, así que esto también es algo en lo que debo mejorar. Todo fue un poco caótico, y no lo suficiente bueno".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.