¿Quién reemplazará a Sebastian Vettel en Aston Martin?

La retirada de Sebastian Vettel de la Fórmula 1 cuando finalice la campaña actual aporta un interrogante sobre su sucesor en Aston Martin. Son varios los pilotos con opciones de obtener el asiento que el alemán deja vacante, en un escenario que puede repercutir en numerosos equipos. La continuidad de Vettel de cara a 2023 nunca estuvo asegurada y los rumores acerca de su adiós definitivo se han ido sucediendo a lo largo de los últimos meses. Ahora que se ha confirmado la decisión del tetracampeón, Aston Martin se enfrenta a una complicada tesitura, pues buscar reemplazo para alguien que posee un palmarés tan abrumador supone una misión peliaguda.

Vettel es el compañero perfecto para Lance Stroll. El de Heppenheim es poseedor de una vasta experiencia, conocedor de los entresijos de la competición y, además, dispone de un talento incuestionable. En definitiva, representa un óptimo punto de referencia del que aprender, del que extraer virtudes para aplicarlas posteriormente. Cuando la escudería británica se hizo con los servicios de Sebastian en 2021, obtuvieron un valor seguro, un competidor curtido en mil batallas, un carismático campeón del mundo cuya trayectoria podía encaminar a la estructura hacia sus objetivos.

No cabe duda de que Lawrence Stroll, mandamás de Aston Martin, estará buscando un sustituto que se adecúe a estas características y cumpla con unos requisitos similares. Al repasar la lista de candidatos, el primero que debería figurar es el piloto reserva del equipo, Nico Hulkenberg, quien condujo para ellos en la época de Force India, desde 2011 hasta 2016, exceptuando la temporada 2013, en la que fue piloto de Sauber. Asimismo, realizó tres apariciones en 2020 como suplente y en esta misma campaña cogió el testigo de Vettel en las dos primeras pruebas.

A Hulkenberg lo avalan sus propios resultados y su infranqueable regularidad, así como su probada adaptación a cualquier monoplaza. Por si esto fuera poco, la experiencia que posee en la Fórmula 1 no tiene nada que envidiar a la de Vettel. No obstante, el palmarés del Nico sí palidece en comparación al del su compatriota, un problema del que carece Fernando Alonso. Lawrence Stroll ya mostró su interés hacia el bicampeón mundial incluso antes de fichar a Vettel, y su presencia no solo proporcionaría un extenso conocimiento técnico a la estructura inglesa, sino también enormes dosis de marketing y prestigio, valores que siempre son bienvenidos.

El asturiano no ha comenzado las negociaciones respecto a su futuro con Alpine, de modo que Aston Martin podría ser el siguiente destino de su carrera. Este movimiento abriría la puerta para que Oscar Piastri, tercer piloto de Alpine, se convirtiera en el nuevo compañero de Esteban Ocon. Dentro de las alternativas con muchos grandes premios a sus espaldas encontramos a Daniel Ricciardo. No es un secreto que el australiano está sufriendo este año, inmerso en una espiral de dudas y negatividad, cabizbajo por un desempeño decepcionante que no concuerda con su brillante currículum. En teoría, está ligado a McLaren hasta finales de 2023, pero se podría acordar una salida beneficiosa tanto para el piloto como para el equipo.

El otro nombre que se halla en las quinielas es Mick Schumacher. La relación de amistad entre Vettel y el hijo del heptacampeón del mundo es bien conocida y seguro que Sebastian ve con buenos ojos que su sucesor sea alguien tan cercano a él. En contra de Mick juega su escaso bagaje en la categoría reina y las discretas actuaciones que atesora. A favor, la publicidad que aportaría su apellido y la progresión de futuro que tiene en sus manos, ya que es la elección más joven de todas las que se están barajando.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.