OPINIÓN | Las notas del Gran Premio de Hungría 2022

10 | Max Verstappen

La clase y velocidad mostrada por Max Verstappen no se veía hace muchísimo tiempo en la Fórmula 1. Sin duda alguna, es la mejor carrera que hemos visto del campeón del mundo en su paso por la categoría reina. El neerlandés, al puro estilo del anime Meteoro, ha sido un auténtico bólido en el Hungaroring. Prolijidad en todo su esplendor, ya que salió décimo y terminó primero con un trompo incluido. Hizo lo que quiso con el resto de la parrilla y es nuestro piloto del día, sin ninguna duda.

9 | Lewis Hamilton

A pesar de que Max Verstappen se ha llevado todos los reflectores, no podemos dejar de lado la brillante carrera del heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton. El piloto británico de Mercedes arrancó la carrera en séptimo lugar, y con una brillante salida, adelantó a ambos Alpine para ser quinto. Estratégicamente, estiró su segundo stint y puso las blandas para la recta final de la carrera en la cual superó a Sainz y a Russell para reclamar el 2° puesto por segunda vez consecutiva.

8 | Lando Norris

El joven británico ha pasado un poco desapercibido en este Gran Premio, pero logró su cometido. Lando Norris le permitió a McLaren sumar puntos importantes con ese destacable séptimo puesto. Realizó una buena salida y se mantuvo en el ritmo de las primeras posiciones en las primeras vueltas. El equipo no se equivocó con la estrategia y el británico no entró en peleas innecesarias. Buena carrera para Lando, ya que su objetivo era seguir sumando.

7 | Sebastian Vettel

Carrerón para el cuatro veces campeón del mundo. Luego de anunciar su retiro a final de temporada, todos esperábamos que Sebastian Vettel obtenga un buen resultado en Hungría antes del parón de verano. No obstante, parecía imposible, ya que se clasificó 18°. A pesar de dicha adversidad, el alemán brilló en el Hungaroring y le sacó velocidad al Aston Martin de donde no la tiene. Acabó en el décimo lugar sumando un punto que vale oro para los británicos.

George Russell

6 | George Russell

Tal vez una carrera un poco decepcionante para él, ya que era el poleman en esta fecha, pero se sabía que el ritmo de los Mercedes no daba para soportar la carga de los Ferrari. Se mantuvo en el liderato hasta que Leclerc reclamó la 1ª posición. Russell le devolvió el adelantamiento en su último stint para quedarse con el segundo lugar. Desde ahí, solo perdería con Lewis Hamilton y terminaría en tercer lugar. Nuevo podio para el joven británico y una buena actuación en Hungría.

5 | Sergio Pérez

Una muy destacable actuación del piloto mexicano. El día de la clasificación, Pérez falló en entrar a la Q3 y se clasificó en el 11º lugar. Sin embargo, el de Red Bull logró cruzar la meta en quinto lugar con una buena estrategia. Desde la salida, “Checo” ya ganaba posiciones, y si bien no tuvo tanto ritmo como sus rivales directos, logró acabar por delante de Charles Leclerc y permitir que Max Verstappen amplíe la diferencia de puntos con el de Ferrari en el campeonato.

4 | Alpine (Esteban Ocon y Fernando Alonso)

Llegamos al número 4 y seguimos con buenas actuaciones. Más que decente la carrera de ambos Alpine, ya que se mantuvieron en las primeras posiciones al inicio y luego, como era de esperarse, sufrieron una pequeña caída de rendimiento en comparación a los líderes. Llegaron juntos en el octavo y noveno lugar, lo que supone una buena suma de puntos que les permiten consolidarse en la zona media.

3 | Lance Stroll

Es justo destacar la carrera del canadiense, ya que, al igual que Vettel, sacó ritmo de su Aston Martin de donde no lo hay. Lance Stroll estuvo toda la carrera muy cerca de su compañero e intercambiaron posiciones en más de una ocasión. Con una pizca más de suerte, Lance hubiese entrado al top 10 y puntuado al igual que Vettel. A pesar de ello, acabó en el 11° puesto. Un resultado que puede llenarlo de confianza.

2 | Ferrari (Carlos Sainz y Charles Leclerc)

Y es que la carrera de ambos pilotos de la escudería de Maranello no ha sido mala, pero Ferrari vuelve a fallar en un Gran Premio. En esta ocasión, los italianos no le atinaron a la estrategia y obligaron a sus pilotos a montar compuestos de neumáticos o poco duraderos, o muy lentos para el stint final de la carrera. De salir segundos y terceros, terminaron cuartos y sextos. Leclerc se encuentra ahora a 80 puntos de Max Verstappen en el campeonato.

1 | Valtteri Bottas

El finlandés debe estar muy decepcionado, ya que el ritmo lo tiene, pero Alfa Romeo no le da la fiabilidad necesaria para volver al top 10 de forma regular. Un nuevo abandono para Valtteri por un fallo en su coche. Se quedó a pocas vueltas del final y se le vio muy desilusionado. Es lamentable que un piloto no pueda mostrar todo su potencial porque su coche no es capaz de acabar los Grandes Premios. Esperemos que la escudería italiana encuentre una solución, ya que tienen dos grandes pilotos tras sus volantes.

0 | Daniel Ricciardo

El australiano vuelve a desaprovechar una oportunidad para sumar y aportar resultados a McLaren de cara a la pelea por la zona media en el campeonato de constructores. Salía en la novena posición, pero no pudo sostener el ritmo y terminó el Gran Premio de Hungría 15°. Un nuevo episodio decepcionante para Ricciardo en su paso por el equipo británico.

Daniel Ricciardo

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.