Mundial y Europeo, el RallyRACC acogerá un fin de semana histórico para los rallyes

El Campeonato de Europa de Rallyes finalmente ha anunciado cual será su última cita de la temporada: el RallyRACC de Cataluña. La cita española se convertirá en la primera de historia que acogerá los dos campeonatos, ahora unidos bajo un mismo promotor.

Finalmente si que habrá dos citas del Campeonato de Europa de Rallyes en España. Y no, no será el Rallye de La Nucía, como se había rumoreado, quien recibirá el certamen continental si no que el RallyRACC el escogido. La cita puntuable para el Mundial de Rallyes contará con los mejores pilotos del mundo con la llegada de los dos campeonatos en un mismo fin de semana, una coincidencia que no había ocurrido jamás y que marca un precedente que veremos si se repite de cara a la próxima temporada. Cabe recordar que desde este año el ERC comparte promotor con el WRC tras la salida de Eurosport y la compra de los derechos por parte de WRC Promoter.

España está teniendo un protagonismo más que notorio en el Campeonato de Europa de Rallyes, en el que Efrén Llarena y Sara Fernández han puesto la directa hacia el título, Suzuki podría renovar corona en el ERC Open y Óscar Palomo va camino del ERC 4. Una serie de títulos que además podrán celebrar en España, delante de los suyos, tras el anuncio por parte del campeonato en el día de hoy.

Tras el Rally di Roma Capitale, tan sólo restan dos pruebas en el campeonato, la siguiente de ellas en la República Checa. Pero el cierre de la temporada era una incógnita que ya tiene respuesta, el RallyRACC de Cataluña. La cita catalana, que se disputará del 20 al 23 de Octubre, se convertirá en el cierre del Europeo compartiendo escenario con el Mundial. Un certamen del que no formaba parte desde 1990, con el que se ponía fin a una etapa de diez años dentro del campeonato.

La coincidencia de los dos campeonatos más importantes del mundo supone una gran oportunidad y un reto para el RACC. Por un lado, el RallyRACC pasará a ser una de las citas más importantes del calendario mundial y recibirá la atención de toda la comunidad de los rallyes. Además de la presencia de equipos nacionales que se desplazarán hasta la prueba y varias copas como la Copa Suzuki Swift, la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup y la Peugeot Rally Cup Ibérica. Aunque contar con tantas disciplinas también obligará a la organización a redoblar los esfuerzos para lograr que todo salga adelante y se respeten los múltiples reglamentos que formarán parte de la prueba.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.