Lucas di Grassi llegó a la victoria en Londres

Lucas di Grassi consiguió su primera victoria con el equipo Venturi en la 14° carrera de la temporada de la Fórmula E, superando a Jake Dennis en una reñida y estratégica batalla de 38 vueltas en el circuito urbano de 2,14 kilómetros de Londres. Di Grassi salió de la última de las tres activaciones obligatorias del modo de ataque con lo suficiente como para asegurarse de que pasaría por delante de un Dennis en plena forma cuando el británico se lanzó a por su último impulso de 30kW.

Dennis, el favorito de la afición local, había seguido su victoria del sábado con otra pole position, pero el brasileño amplió su ventaja en las últimas vueltas para hacerse con el triunfo al momento de la bandera a cuadros. Nyck de Vries fue tercero, mientras que su compañero de equipo en Mercedes, el líder del campeonato, Stoffel Vandoorne subió al cuarto puesto desde la 13ª posición de la parrilla. Su rival más cercano en la lucha por el título, Mitch Evans llegó a ser cuarto desde la 14ª posición de salida, pero un problema técnico en los últimos momentos puso fin a su carrera en Londres y supuso un duro golpe para sus opciones de título al retirarse de la competencia y no puntuar.

Edoardo Mortara hizo todo lo posible por alcanzar los puntos desde la 17ª posición de la parrilla, pero su combativa actuación sólo le permitió alcanzar la 13ª posición. Jean-Éric Vergne se retiró al principio tras un contacto, lo que prácticamente puso fin a sus posibilidades en el campeonato. António Félix da Costa luchó hasta la quinta posición con el otro coche de DS TECHEETAH, con Sébastien Buemi produciendo su segundo mejor resultado de la octava temporada al llegar en la sexta posición, delante de Robin Frijns y Sam Bird.

Sérgio Sette Câmara consiguió finalmente los primeros puntos de la temporada para su equipo, después de que el sábado se quedara sin energía utilizable, a pesar de luchar entre los primeros cuatro lugares. Pascal Wehrlein completó el top 10 para el equipo Porsche. La batalla por el campeonato ahora parece ser un mano a mano entre Evans y Vandoorne por el título, con 58 puntos en juego dentro de dos semanas en el E-Prix de Seúl, donde habrá dos carreras para terminar la temporada.

El piloto de Mercedes tiene ahora un margen de 36 puntos sobre el piloto de Jaguar en la tabla de puntos. Entre los equipos, Venturi superó a DS TECHEETAH para situarse en segunda posición en el Campeonato Mundial de Equipos, aunque Mercedes amplió su ventaja a 35 puntos al frente.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.