Fernando Alonso: "Aston Martin tiene la energía para vencer"

Esta mañana ha saltado el bombazo. Aston Martin ha anunciado el fichaje de Fernando Alonso de cara a la temporada 2023. El asturiano será el sustituto de Sebastian Vettel en la escudería británica y sorprende la velocidad con la que se ha confirmado el acuerdo. Está por ver el rendimiento que el equipo puede proporcionar en un futuro cercano, ya que en estos momentos se encuentra inmerso en una espiral de negatividad y resultados irregulares. No obstante, Alonso se muestra confiado con la capacidad de progresión que demuestra su nueva estructura:

"Claramente, Aston Martin dispone de la energía y el compromiso necesario para vencer. Es uno de los equipos más emocionantes de los que formar parte. Conozco a Lance y a Lawrence desde hace muchos años y soy consciente de que tienen la ambición de conseguir el éxito en la Fórmula 1. La visión de Aston Martin y sus constantes progresos abren una gran oportunidad para mí. Todavía cuento con el deseo de luchar en las primeras posiciones, de modo que supone una fantástica noticia adentrarme en una organización que busca aprender y evolucionar".

"Sabemos que hay trabajo por hacer para obtener nuestros objetivos, pero remando en la misma dirección llegarán los resultados. Mi amor por este deporte se mantiene intacto. Quiero ganar de nuevo y, para ello, debo aprovechar cada oportunidad que se presente", ha indicado el asturiano. Después de su regreso a la Fórmula 1 en 2021, Alonso no ha alcanzado sus metas junto a Alpine. La escudería francesa y el piloto han sido protagonistas de más de un desencuentro durante esta campaña, especialmente debido al pobre rendimiento del monoplaza.

A lo largo del año el bicampeón ha perdido una enorme cantidad de puntos por razones ajenas a su conducción, lo que ha minado su confianza en las capacidades de Alpine. Esta situación y la esperanza de que Aston Martin experimente un desarrollo palpable es lo que ha propiciado su decisión.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.