Binotto asegura que la estrategia no ha sido clave en el resultado de Ferrari en Hungría

Nuevamente, Ferrari se convierte en el objetivo de críticas tras las estrategias que se tomaron durante en el Gran Premio de Hungría. Como era de esperarse, Ferrari había tenido un buen resultado tras la clasificación de este sábado, lo que colocó a Carlos Sainz y Charles Leclerc en la 2ª y 3ª posición de salida respectivamente. Leclerc inició la carrera con el compuesto medio lo que lo mantuvo en el top 3 durante las primeras vueltas hasta superar a su compañero de equipo Carlos Sainz.

Asimismo, el monegasco pudo superar al líder de la carrera, George Russell quien había arrancado desde la pole position, y se mantuvo líder durante las primeras vueltas. Habiendo transcurrido 39 vueltas, Leclerc fue llamado a boxes para cambiar al compuesto duro, sin embargo, los datos arrojaron que utilizarlo sería muy complicado aunque había alguna posibilidad de que esto fuese a mejorar en la segunda mitad. Con todo esto, Mattia Binotto, jefe de Ferrari ha explicado los motivos por el cual el equipo ha realizado dicho cambio:

"Cuando ajustamos el duro, nuestra simulación fue que podría haber sido un par de vueltas difíciles de calentamiento. Hubiera sido más lento hacia el medio durante 10 u 11 vueltas, y luego habría regresado y habría sido más rápido que el final del stint. Estábamos tratando de proteger la posición sobre Max. Sin duda, habría sido demasiado tiempo para los blandos". Tras esto, Leclerc fue perdiendo ritmo y siendo superado por Max Verstappen, habiendo transcurrido 15 vueltas más, fue llamado nuevamente a boxes para su tercer parada, y así finalizar 6º en Hungría.

Si bien, otros equipos ya habían presentado problemas al portar el compuesto duro, por lo que se le ha cuestionado a Binotto si éste sabía del problema que se estaba presentando: "Sí, lo discutimos, así que no es que la estrategia esté escrita en piedra. Durante la carrera y mirando lo que estaba pasando, también vimos lo que estaba pasando con los otros neumáticos duros. Tomamos todas las consideraciones, discutimos qué hubiera sido mejor y esa fue la elección que hicimos. Ciertamente no fue la correcta hoy".

Sin embargo, para Mattia Binotto la estrategia no ha sido el factor clave respecto al resultado que ha obtenido el equipo durante este domingo: "Es importante decir que creemos que el coche no estaba funcionando como se esperaba. No teníamos la velocidad que esperábamos mirar hacia atrás el viernes, y el ritmo que tuvimos en las condiciones del viernes. Así que hoy fueron condiciones ciertamente diferentes, mucho más frescas. Pero, en general, la velocidad no fue lo suficientemente buena, y sin importar los neumáticos que usáramos, no creo que fuéramos tan buenos como esperábamos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

1 pensamiento sobre “Binotto asegura que la estrategia no ha sido clave en el resultado de Ferrari en Hungría

  1. Ferrari no tiene estrategas, los italianos no tienen capacidad. Se debe buscar un estratega de otra nacionalidad. Tienen buen carro pero sin gente pensaré.
    Porque todo el mundo sabía que los duros no funcionaron, porque ponerlo.
    Ya que no tienen capacidad entonces hagan la misma estrategia de Mercedes y Redbull

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.