Theo Pourchaire reduce distancias tras ganar la 2ª carrera de la F2 en Hungría

La última carrera de la F2 comenzaba a las 11:35 (hora española) con la incógnita de si llovería o no y con Ayumu Iwasa en la pole seguido de Marcus Armstrong y Felipe Drugovich. Pese a que llovía en el circuito a primera hora, la pista estaba seca. A penas el semáforo se puso en verde, Armstrong le arrebató el primer lugar a Iwasa con Theo Pourchaire subiendo hasta el segundo puesto. En las primeras vueltas, Frederik Vesti echaba de la pista a Jüri Vips por lo que dirección de carrera decidió darle una penalización de 5 segundos al piloto de la academia de Mercedes mientras que tendríamos el abandono de Jack Doohan .

En la 8ª vuelta, comenzaron las paradas en boxes para cambiar los neumáticos blandos mientras el primer puesto de Marcus Armstrong fue arrebatado por Theo Pourchaire en los boxes ya que, el piloto de Hitech tuvo que esperar a que el francés pasará para que él pudiera salir. Por otro lado, Roberto Merhi tuvo una parada muy mala con un problema con la rueda trasera derecha provocando que, dirección de carrera investigaba este acontecimiento. En la vuelta 21, la amenaza de la lluvia seguia presente dejando claro que la estrategia seria un factor importante.

Finalmente, no vimos el liquido elemento en pista provocando que los primeros tuvieron que entrar a boxes para poner el compuesto más blando haciendo que viéramos muchos adelantamientos durante las ultimas vueltas. Pese a esto, el triunfo seria para Theo Pourchaire disminuyendo la distancia con el liderato del campeonato. Le acompañarían en el podio Enzo Fitipaldi y Ayumu Iwasa confirmando el buen rendimiento de ambos en las ultimas carreras.

Otro piloto que lo hizo bien seria Frederik Vesti ya que, acabaría cuarto con Jüri Vips quinto, Marcus Armstrong sexto, Liam Lawson séptimo, Richard Verschoor octavo, Felipe Drugovich noveno y Logan Sargeant décimo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.