Sergio Pérez: "Ha sido una recuperación fantástica para el equipo hoy"

Tras una clasificación donde parecía que el fin de semana para Red Bull no sería del todo agradable, durante este domingo las cartas se voltearon a favor para el equipo austriaco. El piloto mexicano, Sergio Pérez salía desde la 11ª posición, por detrás de su compañero de equipo, Max Verstappen quien salía 10º. Un arranque limpio por parte de ambos pilotos de Red Bull, recuperando posiciones y situándose dentro de la zona de puntos.

Una oportunidad de oro para el mexicano al quedar muy cerca del podio, pero la aparición del virtual safety car durante la vuelta 68, provocado por el piloto de Alfa Romeo, Valtteri Bottas quien tuvo que abandonar la carrera. Pérez considera que esto afectó su actuación de este domingo y lo cual le arrebató la posibilidad de subir al podio. Pese a esto, el piloto de Guadalajara se ha mostrado contento tras el buen resultado de este fin de semana por parte del equipo, así como también la victoria lograda por Max Verstappen.

Tras el cierre de la primera parte de la temporada, Sergio Pérez se mantiene en el 3º puesto del campeonato con 173 puntos. "Es bueno entrar en las vacaciones de verano con fuerza. Después de la clasificación parecía que podría haber sido un mal fin de semana para nosotros, pero hemos recuperado algunos buenos puntos, y ha sido muy divertido tener a los Mercedes y a los Ferrari corriendo con nosotros".

"Ha sido una carrera bastante complicada, sobre todo hacia el final, cuando las condiciones cambiaron y, especialmente, durante el coche de seguridad virtual, que hizo que todo el mundo tuviera neumáticos fríos. En general, hemos tenido un poco de mala suerte con el VSC porque íbamos a coger a Carlos y a George y creo que nos habríamos acercado más a ellos hacia el final. Me he sentido mucho más fuerte en el último stint y con unas cuantas vueltas más creo que podría haber estado en el podio con Max".

"Ha sido una gran carrera y muy divertida en algunos momentos. Ha sido una recuperación fantástica para el equipo hoy y ha sido genial ver a Max conseguir la victoria".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.