Pirelli, contenta con la carrera en Hungría: "Todos los compuestos han sido importantes"

Pirelli no ha pasado un fin de semana tranquilo en Hungría. Y es que las condiciones cambiantes que ha habido a lo largo de los días han provocado un verdadero quebradero de cabeza para los equipos y para la marca italiana. Eso se ha ejemplificado en la carrera, ya que la variedad estratégica ha hecho la carrera más interesante. Además, la posibilidad de lluvia ha hecho aumentar la tensión a una carrera que no la necesitaba.

En palabras del máximo responsable de Pirelli en la F1, Mario Isola, la marca está contenta con la competitividad del campeonato. "Estoy muy feliz por los cientos de miles de espectadores que vinieron a la pista. También por todos los demás fans de todo el mundo que vieron a tres equipos en una pelea cerrada por la victoria por primera vez esta temporada. Esta es una victoria para todos en Fórmula 1", declaró Isola.

Según el italiano, la estrategia jugó un papel fundamental para el desarrollo de la carrera, ya que fue bastante variada. "También fue genial ver alrededor de 10 estrategias de neumáticos diferentes durante la carrera. Todos los compuestos utilizados jugaron su papel en la entrega de un gran premio emocionante y espectacular, tal como lo hemos visto durante todo el año hasta ahora", comentó el jefe deportivo de la marca de Milán. Esta carrera marca el inicio de las vacaciones de la temporada 2022.

Sin embargo, esto no será así para el proveedor de neumáticos, pues tienen intención de hacer pruebas esta semana en Hungría. "Esto marca el comienzo de las vacaciones de verano, pero no de inmediato para nosotros. El martes y el miércoles nos quedamos aquí en Hungaroring para continuar con nuestro programa de pruebas de 2023", anunció el italiano. Respecto a esas pruebas, Pirelli espera que salga bien para garantizar un buen inicio de vacaciones para todos los miembros de la marca.

"Es el último empujón antes de las vacaciones, que abordaremos con seguridad en el conocimiento de todo el trabajo que se ha llevado a cabo gracias al esfuerzo de todos en Pirelli, tanto presentes en la pista como en la base en Milán", fueron las palabras de Isola.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.