Mercedes se va al verano contentos: "Es muy especial tener ambos coches en el podio"

Ha sido una de las mejores actuaciones de Mercedes obteniendo doble podio en el Gran Premio de Hungría. Por un lado, George Russell lograba liderar en las primeras vueltas, sin embargo el Red Bull de Max Verstappen pudo rebasarle, puesto que la estrategia de parada en boxes le costó al británico la carrera, aunque tuvo un ritmo bastante bueno que le ayudó a concluir en un puesto bien merecido. Por otro lado, Lewis Hamilton remontó de una manera fascinante a los Ferrari, e inclusive a su compañero de equipo.

Por eso dicen que la experiencia es muy importante, ya que el británico inició la carrera en un séptimo lugar, pero de repente la buenas paradas que realizaba, logró que adelantara a muchos coches, quedando en un importante puesto.

Declaraciones de los pilotos

Lewis Hamiton

"Tuve problemas al comienzo de la carrera y no estaba seguro de poder alcanzarlos, así que estoy feliz de haber podido recuperarme de la 7ª posición. Tuve una buena salida, que fue crucial y, poco a poco, me fui sintiendo más cómodo con el equilibrio del coche. Las temperaturas más frías en los momentos de clasificación y la carrera parecían funcionar bien para nosotros. Dimos un gran paso desde el viernes y estoy muy agradecido por ello. Si el DRS hubiera estado funcionando ayer, podríamos haber estado en la carrera por la victoria".

"Quiero agradecer a mi equipo, que ha seguido presionando y nunca se ha rendido durante este año difícil que hemos tenido hasta ahora. Es muy especial para nosotros tener ambos coches en el podio hoy, aunque la forma en que se desarrolló la carrera fue desafortunada para George. Es una forma increíble de llegar al descanso, sabiendo que claramente estamos cerrando la brecha y teniendo más rendimiento. Con suerte, traeremos algo más en la segunda parte de la temporada y comenzaremos a pelear con los muchachos al frente”.

George Russell

"Tuve un comienzo realmente fuerte, y fue una buena primera parte de la carrera. Entramos en boxes bastante pronto en ambas tandas e intentamos mantener los neumáticos fuera hasta el final, además de empujar lo más rápido posible al mismo tiempo. Hacia el final de los medios cuando empezó a llover, luché y perdí la temperatura. Fue un desafío manejar los neumáticos, por lo que hay mucho que investigar y ver dónde podríamos haberlo hecho mejor".

"Impresionante trabajo del equipo, pole position ayer y doble podio hoy. Estamos progresando y estoy orgulloso del trabajo que todos han realizado. Regresaremos a la segunda mitad de la temporada con un reinicio, reenfocados e intentaremos luchar por algunas victorias”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios