Jack Doohan: "Estoy muy contento de conseguir esta victoria"

La carrera del sábado de la Formula 2 en Hungría ha sido bastante interesante en cuanto a la estrategia y respecto a conservar neumáticos. Al final, Jack Doohan ha conseguido la segunda victoria de la temporada, dando una clase magistral de control, dejando a sus perseguidores a una distancia considerable y dando gran confianza para el resto de la temporada. La segunda posición ha sido para Juri Vips, quién últimamente ha tenido mala suerte en cuanto a los resultados.

Sin embargo, esta carrera ha sido bastante constante para el estonio de Hitech, perdiendo mucha distancia con respecto a Doohan, pero conservando la goma lo suficiente como para poder defenderse ante Enzo Fittipaldi. El brasileño ha cuajado una gran salida, llegando a adelantar a Doohan para ponerse primero. No obstante, en la curva 2, ha cometido una bloqueada, perdiendo las posiciones con Vips y Doohan. A partir de ahí, el de Charouz buscaba adelantar al de Hitech, pero sin mucho éxito. Aún así, es un gran logro para él, pues ha contenido a Drugovich durante gran parte de la carrera.

Jack Doohan

"Estoy muy contento de conseguir esta victoria. Creo que hemos gestionado bien el tema de los neumáticos. Desde la vuelta de formación, fui bastante agresivo con las ruedas con la intención de que cogieran temperatura, aunque aún no era lo suficiente. En ese sentido, Enzo lo hizo mejor que yo y por eso salió bien. Aún así, después del Safety Car, los neumáticos estaban en una temperatura perfecto, lo que fue perfecto para irme y simplemente traté de maximizar eso".

"La verdad es que he tenido algunos problemas durante gran parte de la carrera, especialmente al inicio con los neumáticos. Sin embargo, en las últimas siete vueltas, no tuve tantos problemas. En ese punto, mi ritmo era bastante fuerte y pude empujar un poco más. Principalmente, esta victoria no tiene el mismo valor que la de Silverstone, ya que no he tenido mucho que hacer. Además, a mi me gusta mucho las carreras en lluvia, por lo que estaba realmente fuerte".

"Sabía cuánto tenía que empujar y por eso finalmente me llevé la victoria. En general, hicimos un buen trabajo, así que estoy contento con eso. De cara a la 2ª carrera, me gustaría obtener un buen resultado, así que trabajaremos para ello. Tenemos un ritmo con el medio bastante bueno, aunque nunca se sabe, porque puede pasar de todo. Estamos progresando bastante bien tanto el equipo como yo a lo largo del año. Aún así, creo que tenemos que hacer un mejor trabajo, porque hemos tenido oportunidades que hemos perdido fácilmente. Hemos de ser más consistentes, como Enzo, así que trabajaremos para ello".

Juri Vips

"En general, el ritmo que tuvimos ha estado un poco oculto, pues cada vez que intentaba empujar, Jack era más rápido que yo. Lo intenté varias veces y no funcionó, por lo que Jack tenía un ritmo increíble. A partir de ahí, nos reconducimos y intentamos poco a poco cerrar la distancia. Sobre todo, perdía más en el segundo sector, por lo que la distancia con Enzo fue cerrándose poco a poco. Aún así, nos hemos manejado bastante bien el equipo y yo, por lo que estoy contento en ese sentido".

"En cuanto a la retirada de Vettel, hace que tenga emociones encontradas. Por una parte, me entristece, pues fue una gran influencia para mí, porque crecí viéndole ganar sus cuatro campeonatos. El año pasado, tuve la oportunidad de conducir el Red Bull de 2011 y fue una bonita experiencia. Definitivamente, es una leyenda de nuestro deporte. Respecto al coche, la F2 es una gran categoría. Tiene bastantes características similares con la F1, como el freno y la potencia, pero se diferencia en el turbo y en la diferencia de aceleración en curva".

"Por lo que hace el campeonato, es bastante igualado, pues la mayoría de los de delante tienen dos victorias. Ganar es difícil porque hemos tenido muchos problemas este año. Simplemente, será tener más paciencia y esperar la oportunidad. De cara a la 2ª carrera, probablemente el rendimiento con los neumáticos sea completamente diferente con los días anteriores, aunque nunca se sabe, por lo que habrá que esperar".

"Espero no tener límites de pista. Por ese lado, creo que tienen muchas y mejores soluciones, como escapatorias con grava. Aún así, trataremos de estar concentrados para obtener el mejor resultado posible".

Enzo Fittipaldi

"Creo que tuvimos un muy buen comienzo. Sin embargo, en la curva 2, cometí un pequeño error, que no creo que hiciera romper toda la ventaja que había conseguido hasta ese momento. Allí simplemente golpeé mi freno con fuerza y no fue lo suficiente para ir por la trazada habitual. Tuve suerte de estar de vuelta, aunque casi golpeé a Vesti. Hice mucho esfuerzo en la vuelta de formación para tener los neumáticos puesto a punto".

"La verdad es que hice más calentamiento de lo habitual, el triple de lo que normalmente hago, porque nuestra idea era tener un muy buen comienzo, por lo que perder la ventana de temperatura del neumático tan rápido me decepciona. En cuanto a la batalla con Vips, tuve varias oportunidades para alcanzarlo, pero fue bastante complicado. Con respecto a la retirada de Vettel, tengo sentimientos encontrados, porque es una leyenda de nuestro deporte. En 2017, tuve la oportunidad de conocerle y es un buen tipo, por lo que me entristece que se vaya de la F1".

"Hasta ahora, lo que he hecho seguramente superó mis expectativas, aunque las dos primeras rondas fueron difíciles, pues no estaba bien físicamente. Desde Imola, ya me encontraba mejor y, a partir de ahí, sabía que el potencial estaba ahí y que la consistencia sería importante para mí, por lo que seguir mejorando cada fin de semana era crucial para ello. En ese sentido, los test en Barcelona fueron importantes para brindarnos muy buena información, por lo que fue importante para nosotros".

"En ese sentido, fue importante para entender mejor cómo funcionan los neumáticos. Creo que la carrera del domingo va a ser larga, ya que el neumático va a durar bastante, por lo que hay una posibilidad. Además, va a ser una carrera bastante agrupada, dónde los límites de pista van a tener un papel fundamental para ello. Sobre eso, no tengo ningún problema con ello, aunque no me gusta cómo funciona, ya que la línea es muy estricta".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios