Ferrari suma otro fracaso y deja a Verstappen irse invicto al parón de verano. Sainz 4º y Alonso 8º

Otra vez lo han vuelto a hacer los de Maranello. Mala decisión tras mala decisión en un mundial que cada vez parece más de Red Bull. Los austriacos ya empiezan a echarle más al ojo a los Mercedes que a los Ferrari, que se están achicando en un campeonato al rojo vivo. Era suya la carrera, el único problema era George Russell en la primera fila, pero Sainz y Leclerc habían sido más rápidos constantemente todo el fin de semana. Qué fácil lo tenían.

Russell ha salido como una bala en el Hungaroring con los dos Ferrari pegados a su alerón siendo una carrera normal, marcada (como todo el fin de semana) por la constante amenaza de lluvia. Estrategia fundamental en un circuito con muchos problemas para adelantar, así que carrera para tomarse las decisiones en el monoplaza con calma y con cabeza. Las primeras paradas en boxes han sido decisivas. ya que, muy lento ha sido el trabajo de Ferrari en el coche de Carlos Sainz, que ha parado dos veces y las dos veces ha sido un fracaso.

Han pasado por el pitlane primero todos los pilotos con neumático blando encabezados por Lando Norris, que, con doce vueltas de neumático, ya empezaba a perder tiempo en cada vuelta. También ha parado Russell, y todos han ido a por la decisión lógica: neumático medio menos los Alpine, que se han arriesgado con el duro y no han tardado en empezar a perder posiciones. A todo esto, Max Verstappen y Checo Pérez han empezado ya con la remontada desde la primera vuelta, con una salida espectacular de Hamilton y con los dos Mercedes manteniendo la calma y siendo constantes en el vuelta a vuelta.

Mercedes vs Ferraru

Los dos Ferrari, liderando la carrera e intentando defenderse de George Russell, única amenaza en el radar hasta que han llegado a la mitad del Gran Premio de Hungría. Desde Red Bull les han lanzado un overcut y los de Maranello no han sabido reaccionar. De hecho, con solo un juego de neumático blando, alta degradación y treinta vueltas por delante, han querido enfrentarse al medio de Verstappen en vez de seguir en la pista. Por eso, Leclerc entraba a boxes para la goma amarilla por la blanca siendo un grave error.

El monegasco ha sido una presa fácil para un cazador en remontada. Verstappen le ha pasado como una exhalación y Leclerc no ha podido casi ni defenderse con una goma que no entraba en calor y que no era recomendable para el circuito húngaro. Y, aunque el piloto de Ferrari ha conseguido contener a Russell lo suficiente para que Carlos Sainz le tuviera a tiro, no ha servido aunque el madrileño fuera con blando.

Lo único que ha podido hacer ha sido defenderse varias vueltas de Hamilton según perdía ritmo vuelta a vuelta, hasta que han conseguido cruzar la línea de meta después del VSC de Valtteri Bottas en 4º y 6º Sainz y Leclerc. La escudería italiana se va a las vacaciones con las manos vacías, de nuevo, con los dos coches. No han sabido mantener la calma con el overcut, y han hecho pasar a Leclerc tres veces al box para solventar el error del neumático duro. Era impensable después del fin de semana de Ferrari.

De nuevo, Max Verstappen en el primer escaño con Lewis Hamilton y George Russell en podio. Cerrando el reparto de puntos, Carlos Sainz, Sergio Pérez, Charles Leclerc, Lando Norris, Fernando Alonso, Esteban Ocon y Sebastian Vettel. O Ferrari se pone las pilas o Mercedes volverá, otra vez, a ser el único rival de la escudería austriaca.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.