Día discreto, pero agridulce para AlphaTauri: "Ha sido un día realmente difícil"

El equipo italiano ha terminado el fin de semana de Hungaroring de la misma manera que han transcurrido sus dos anteriores jornadas. Los de Faenza han sido muy discretos durante todo el fin de semana en Hungría y esto se ha confirmado durante toda la carrera. Y es que, exceptuando algún adelantamiento de Pierre Gasly y el trompo de Yuki Tsunoda en la vuelta 35, los de Franz Tost han estado completamente desparecidos durante la carrera.

Eso sí, no significa que el resultado haya sido del todo malo para ambos pilotos en la jornada de hoy. Por parte de Tsunoda, es cierto que no ha sido espectacularmente, ya que ha sido el último de los pilotos que ha cruzado la meta. Por otro lado, el resultado de Gasly ha sido mejor, acabando duodécimo.

Declaraciones de los pilotos

Pierre Gasly

"Debo decir que estoy contento con el día de hoy. Comenzar desde el pitlane nunca es fácil y logramos recuperarnos hasta la duodécima posición. Se hicieron algunos cambios en la configuración del coche para el inicio desde el garaje, que mostró un poco más ritmo y nos permitió hacer algunos buenos adelantamientos. Lo más importante es que usemos las próximas tres semanas para sacar más de nuestro paquete y terminar dentro de los puntos de manera consistente. Conozco al equipo y lo que somos capaces de lograr, y como estos monoplazas nuevos son difíciles de entender, necesitamos tiempo para comprender cómo sacar el máximo provecho de ellos".

Yuki Tsunoda

"Ha sido un día realmente difícil, no sentí que tuviera mucho ritmo. Luché con el coche en todo momento, ya que no tenía absolutamente ningún agarre. Me resultaba muy difícil mantenerlo en la pista y cometí un pequeño error que significó que hice un trompo. Este fin de semana no ha sido fácil, tenemos que irnos y mirar todos los datos para entender por qué las actualizaciones que tenemos no están dando los frutos de la manera que pensamos que lo harían. Tendremos una pausa ahora durante las vacaciones de verano y luego buscaremos volver más fuertes para la segunda mitad de la temporada".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.