Dennis gana en Londres y Vandoorne se aleja en el campeonato de la Fórmula E

El piloto británico Jake Dennis tuvo una actuación dominante de principio a fin para ganar la carrera del sábado del E-Prix de Londres, escoltado por Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries, ambos pilotos de Mercedes pero esto iba a cambiar debido a una sanción del piloto de Países Bajos. El Mundial de la Fórmula E regresó este fin de semana al Centro de Exposiciones ExCeL de Londres tras el debut de la temporada pasada en este escenario.

La novedad es que, fue con el aforo completo después de que las restricciones por el COVID en 2021. Los miles de aficionados presentes en el circuito el sábado disfrutaron con la victoria de Dennis, quien logró contener inicialmente a Vandoorne para luego encaminarse al triunfo, repitiendo lo hecho en este mismo trazado en la pasada temporada. "Si vas a oler a champan, que sea en tu carrera de casa, siempre es el mejor lugar para hacerlo", dijo Dennis después de celebrar en el podio.

"Un ambiente increíble con los aficionados, conduciendo y escuchando tu nombre al cruzar la meta con todos los fans británicos celebrando contigo. Es fenomenal, estoy muy complacido. Ha sido un trabajo increíble de todos y no podría estar más feliz". Vandoorne se conformó con la segunda posición, un resultado de todos modos muy bueno para el líder del campeonato, quien consiguió su 17° podio en la Fórmula E. "Comenzamos en la segunda posición y sinceramente no teníamos respuesta para el ritmo de Jake (Dennis), así que él merece la victoria", dijo Vandoorne.

"Fuimos veloces, intentamos todo lo posible. Al comienzo pensé que quizás habría una oportunidad de superarlo porque no se veía tan rápido, pero luego con el modo ataque él obviamente aumentó mucho el ritmo y no hubo más oportunidades. Para mí y para el equipo es un buen día con el segundo y el tercer puesto. Muchos puntos y ahora a enfocarse en la 2ª carrera". El actual Campeón del Mundo, Nyck de Vries, completó los puestos del podio (antes de conocer la sanción) tras mantener a raya a Nyck Cassidy, que lo persiguió con gran ritmo hacia el final de la carrera.

"Ciertamente no me hice la vida muy fácil, ya que golpeé el muro al inicio de la carrera y doblé los neumáticos izquierdos adelante y atrás, así que el balance no quedó bien. Afortunadamente no comprometí el resultado del equipo al final, con lo cual estoy contento", comentó de Vries. Luego de esta carrera, Vandoorne se alejó al frente del campeonato de pilotos con 173 puntos, seguido ahora por Evans, quien suma 147, tres más que Mortara.

E

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.