Carrera frustrante para Alfa Romeo en Hungría: "Tuvimos ritmo y merecimos un poco más"

El equipo italiano se va a la pausa de verano tras una carrera muy discreta en la que ambos pilotos no han aparecido por las posiciones del top 10. Aunque Valtteri Bottas se clasificó dentro de los diez primeros en la jornada del sábado, en la salida cayó inmediatamente de la zona de los puntos. Durante toda la carrera, el finlandés se ha mantenido cerca del top 10, entrando en algunos momentos cuando la gente paraba en boxes.

Al final, el 77 fue el único que tuvo que abandonar tras un fallo en su unidad de potencia en la penúltima vuelta. Por otro lado, Guanyu Zhou, quién también ha entrado en zona de puntos tras las paradas del resto, si ha podido acabar la carrera, pero en decimo tercera posición, sin estar muy cerca de la zona de puntos.

Declaraciones de los pilotos

Valteri Bottas

"Fue complicado de nuevo hoy, un poco como en Francia, ya que los neumáticos duros no se desarrollaron tan rápido como esperaba. Lo intentamos, pensamos que sería la mejor oportunidad para nosotros, pero finalmente no fue así. Nos comprometimos con una estrategia de una única parada, y fue difícil cumplirla. Además de eso, unas vueltas antes del final tuve que parar el monoplaza por un problema técnico, lo cual fue una pena. Creo que el coche estaba perdiendo potencia, pero aún no conocemos los detalles".

"Obviamente, es desafortunado y lo investigaremos con el equipo, pero sigo pensando que los puntos parecían bastante improbables. Tengo muchas ganas de disfrutar de las vacaciones de verano ahora, para recargar y volver lleno de energía para la segunda mitad de la temporada".

Guanyu Zhou

"Las condiciones de hoy no fueron una amenaza en sí mismas. Fueron un poco mixtas, especialmente un poco más resbaladizas en las últimas vueltas, pero en general bien. Creo que nuestro plan de hoy realmente no valió la pena. Tuvimos problemas en la primera vuelta y en las primeras vueltas perdimos terreno frente a otros coches, y como ir a una parada no funcionó, tuvimos que hacer una extra que puse yo en la zona baja. Fue bastante frustrante, ya que comprometió mis posibilidades".

"Además de esto, creo que hoy tuvimos un ritmo fuerte y merecimos un poco más, ya que en términos de actuaciones parecíamos estar de vuelta donde estábamos en Silverstone. Aprendí mucho en lo que va de temporada, ha sido difícil y agradable, y todavía hay mucho margen de mejora. Está bien descansar ahora y, con suerte, volveremos aún más fuerte y presionaremos para obtener mejores resultados".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.