Caio Collet, tras su primera victoria en F3: "La he disfrutado de principio a fin"

La primera carrera del fin de semana en el circuito de Hungaroring ha sido bastante caótica y es que, la lluvia ha dado un toque de emoción a la carrera del sábado de la Formula 3. Finalmente, quién se ha llevado el gato al agua ha sido el brasileño Caio Collet. El piloto de MP tuvo una batalla con Franco Colapinto, al cual pudo superar para obtener su primera victoria en la categoría. Precisamente, el argentino de VAR ha terminado en el podio por tercera vez en esta temporada.

El 29 ha tenido algunos problemas con su monoplaza pero, aún así, ha protagonizado una gran carrera, luchando contra Collet en el primer tramo de la carrera y terminando defendiéndose ante Maini, Crawford y Leclerc, lográndolo con éxito. Ha completado el top 3 Kush Maini. El indio suma su primer podio de la temporada tras un inicio de temporada algo irregular, sumando su tercera vez en la zona de puntos. El piloto de MP ha dado una muy buena sensación en esta carrera, defendiéndose de Crawford y Leclerc y, en las últimas vueltas, llegando a la rueda de Colapinto, pero sin llegar a adelantarlo.

Caio Collet

"Estoy muy contento por ganar mi primera carrera en la F3. Ha pasado bastante tiempo desde mi última victoria. Durante este tiempo, hemos tenido mala suerte. Por lo tanto, después de esto, me siento más tranquilo porque ya tengo esa victoria. Ha sido una carrera complicada, pero la he disfrutado de principio a fin. La clave era mantener los neumáticos. Durante el SC, los neumáticos se enfriaban bastante, aunque la pista estaba bastante caliente, por lo que era bastante importante para hacer un buen trabajo con el coche".

"Era fundamental mantener el neumático en el ritmo correcto. Lo más complicado fue la línea seca al principio de la carrera. En cuanto a la batalla con Franco, creo que una de las batallas más disputadas que he tenido, fue bastante buena. Cuando hay dos pilotos que se respetan mutuamente, tenemos un buen espectáculo asegurado. No nos hemos tocado y lo hemos hecho bien, aunque estuviéramos luchando por la victoria, por lo que habrá sido bastante bonito de ver. En general, creo que tenemos un coche realmente bueno y es muy fuerte en ambas condiciones. De cara a la 2ª carrera, quedar sexto será un buen resultado".

"Aún así, lo primero es mantenerse en carrera. El equipo, en general, es genial. Es un equipo que mezcla diversos países y eso es muy bueno, por lo que estoy contento con eso. Hemos hecho un gran trabajo, nos manejamos bien. Superamos completamente las expectativas y aprendimos de los errores del año pasado, por lo que estoy contento en ese sentido".

Franco Colapinto

"Ha sido una carrera muy divertida, en general, aunque me hubiera gustado más estar al ataque y no a la defensiva, además de que Caio tenía mejor ritmo que nosotros. Aún así, el segundo puesto es bueno, ya que pudimos maximizamos los resultados, por lo que esperamos que mañana podamos tener algunos puntos interesantes. Tuvimos un problema eléctrico al comienzo de la carrera. Eso nos afectó un poco. En algunos momentos, tenía que acelerar rápidamente porque sino perdía mucho tiempo. Era un problema relacionado con la electrónica y tardamos en solucionarlo".

"Hubo ciertos momento en que únicamente estaba enfocado para tratar de solucionar el problema, por lo que Caio se nos escapó. Por supuesto, él tenía mejor ritmo y estoy contento por él por el resultado obtenido. La batalla con él fue bastante intensa y bonita, aunque sea difícil adelantar aquí. Fue divertido y pude cometer algunos errores pero, cuando luchamos por la victoria, tenemos que ir al limite en cada curva. Aún así, nos respetamos y lo hicimos bien".

"También me costó bastante tiempo en el tercer sector, con las últimas curvas por la tracción y el poco agarre que tenía. Hay un gran ambiente en el equipo. Es un equipo en el que hay mucha gente de habla española y también bastantes holandesas. También hay de otras nacionalidades y una muy buena relación. Simplemente, esperamos seguir en esta línea y obtener un buen resultado en la jornada del domingo".

Kush Maini

"Ha sido una carrera difícil por las condiciones, pero estoy contento con el resultado que he hecho. En el primer SC, no me sentía demasiado cómodo con el coche y con las condiciones, pero eso fue cambiando a medida que pasaban las vueltas y me sentía con más tranquilidad en el coche. Es por eso que estoy contento con el resultado. Durante la carrera, la mayoría lucharon por mantener los neumáticos y eso también nos pasaba a nosotros, por lo que estoy contento de mantener los neumáticos. Al final, traté de presionar a Franco en las últimas vueltas porque tenía a Jak por detrás".

"Aún así, estoy contento con el resultado obtenido y por subir al podio. En general, el equipo ha hecho un muy buen coche durante la temporada y este fin de semana hemos tenido suerte, por lo que estamos contentos en ese sentido. Hay un gran ambiente en el equipo. Es un equipo muy variado en cuanto a nacionalidades, pero es como si fuera una familia. Es un ambiente muy bueno, que es para disfrutarlo. Por eso, es que estoy feliz de ver a todos los coches tan arriba en la clasificación y me alivia tener un buen resultado para el equipo".

"En general, este resultado da mucha confianza para el equipo de cara al resto de la temporada. De cara a la 2ª carrera, espero dar un buen resultado al equipo. Como objetivo, me gustaría ser cuarto y creo que es posible, así que empujaremos para conseguirlo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.