Aston Martin se va de vacaciones satisfecho tras conseguir un punto en Hungría

Previo al cierre de la primera mitad de la temporada de la máxima categoría antes de las vacaciones de verano, Aston Martin ha concluido este fin de semana en Hungría de manera satisfactoria. Lance Stroll y salió desde el 14º lugar, mientras que Sebastian Vettel arrancó desde la 18º posición, quien tuvo la oportunidad de poder llevarse dos puntos para el equipo al intentar arrebatar la posición a Esteban Ocon, sin embargo, la aparición del virtual safety car no permitió que esto fuera posible.

Una salida limpia por parte de ambos pilotos, aunque el desafío mayor durante este domingo ha sido la gestión de neumáticos, lo que ayudaron a los pilotos a recuperar posiciones, y a su vez una buena estrategia por parte de Aston Martin, para así mismo, cerrar esta última fecha de la primera mitad con un punto por parte de Sebastian Vettel, quien ha finalizado 10º, seguido de Lance Stroll.

Declaraciones de los pilotos

Sebastian Vettel

"Tuvimos que luchar mucho por un punto hoy y estuvimos cerca de un segundo punto cuando estaba persiguiendo a Esteban en las últimas vueltas. El equipo cambió de coche porque tenía una mejor oportunidad de alcanzar a Esteban, pero obviamente el Virtual Safety Car nos perjudicó y nos quedamos sin tiempo. Estuve muy cerca en la última vuelta, pero sólo necesitaba una curva más para hacer un movimiento. En general, ha sido una carrera divertida con muchas luchas y adelantamientos".

"El stint intermedio ha sido un poco difícil, pero el equilibrio ha mejorado en el tercer stint con los medios. El ritmo de carrera fue competitivo, una vez más, por lo que mejorar nuestro rendimiento del sábado debe ser un objetivo para la segunda mitad del año".

Lance Stroll

"Creo que hoy he hecho una buena carrera. En el último stint, Sebastian llevaba el medio y yo el blando, no me quedaba otro medio y él podía hacer que ese neumático durara un poco más. El blando era el neumático equivocado en estas circunstancias, por desgracia, pero estas cosas pasan en las carreras. Me divertí corriendo entre los 10 primeros. Cuando llegué a adelantar a Daniel Ricciardo, le dejé espacio por el interior en la segunda curva, pero creo que tenía problemas de agarre con el neumático duro y se pasó un poco. Así son las cosas a veces. Parece que tenemos mejor ritmo los domingos que los sábados, así que tenemos que analizarlo. Pero hay muchas cosas positivas que sacar de hoy".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.