Altibajos para McLaren en Hungría: "Hoy no teníamos el ritmo para mantenernos"

Tras una muy buena clasificación por parte de Daniel Ricciardo y Lando Norris, en la que ambos acabaron a la Q3, incluyendo la fantástica cuarta del piloto inglés, el equipo de Woking volvió a la realidad. Aunque al principio pudieron aguantar el ritmo de los Mercedes y los Red Bull, fueron superados poco a poco, con Lando Norris sin poder aguantar durante mucho tiempo las embestidas de Verstappen y Hamilton. Eso sí, el inglés pudo aguantar dentro de los diez primeros, quedando por delante de los Alpine.

Y es que el 4 acabó séptimo, por detrás de los Ferrari, Mercedes y Red Bull. Por su parte, Daniel Ricciardo descendió rápidamente del top 10 y tuvo un choque en el que hizo trompear a Lance Stroll. Esto le dio una sanción con cinco segundos, acabando la carrera decimo quinto.

Declaraciones de los pilotos

Lando Norris

"Estoy feliz de acabar la carrera en séptima posición. Después de lo que hicimos ayer en clasificación, por supuesto que todos deseábamos un poco más. Sin embargo, hoy no teníamos el ritmo para mantenernos los coches más rápidos que teníamos detrás. Ayer hicimos un trabajo extremadamente bueno. Estoy contento con eso, es lo máximo que pudimos hacer hoy con los coches de delante. Fue difícil en algunos puntos de la carrera, pero séptimo fue lo mejor que pudimos haber hecho por los puntos hoy, y estábamos por delante de nuestros rivales".

Daniel Ricciardo

"Desafortunadamente, hubo más puntos bajos que altos. La salida estuvo bien, pero luego caí un poco y estaba casi pasándome en la curva uno. Sentí que estaba en una buena posición, pero recuerdo que un Alpine se pasó en la salida de la curva uno y me quedé sin espacio. Luego, el blando realmente se vino abajo y no tenía nada en ese neumático. El medio, fue un poco mejor. Pude hacer un doble adelantamiento con los Alpine, lo cual fue divertido".

"Me las arreglé para mantener a raya a Stroll por un rato con el medio y luego, cuando salimos con el duro, y él salió con el blando, simplemente no teníamos agarre. Traté de evitar el contacto, pero no pude y desafortunadamente lo golpeé, lo hice girar y obtuve una penalización y eso fue todo. El duro no funcionó para nosotros, simplemente nunca pude hacerlo funcionar. Estoy deseando que llegue el parón para intentar volver con un poco más de velocidad en la segunda mitad del año".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.