Valtteri Bottas, octavo en Hungría: "Es positivo regresar a la Q3"

Los integrantes de Alfa Romeo pueden sentirse orgullosos del trabajo realizado en la clasificación del Gran Premio de Hungría. Bajo unas condiciones climáticas adversas, haciendo frente a la lluvia y su imprevisibilidad, tanto Valtteri Bottas como Guanyu Zhou han protagonizado una actuación destacable. El primero ha conseguido entrar en la Q3, finalizando en la octava posición, y el segundo se ha quedado a las puertas de la ronda final, a una décima del corte. Aun así, saldrá 12º, con la zona de puntos a la vista.

Declaraciones de los pilotos

Valtteri Bottas

"Es positivo regresar a la Q3. Afortunadamente, no hemos padecido ningún infortunio y estamos en el lugar que nos pertenece. Nuestra velocidad ha sido similar a la de Alpine, de modo que los progresos respecto a la última carrera son palpables. Mañana la lucha será frenética, ya que no hay apenas diferencias entre el rendimiento de los monoplazas de la zona media. El de Hungría es un trazado donde adelantar es complicado, por lo que las posiciones de salida serán muy transcendentales. La estrategia será un aspecto clave en lo que respecta al resultado final".

Guanyu Zhou

"Estoy contento con la forma en la que se ha desarrollado la clasificación, sobre todo debido a las condiciones tan complicadas que hemos tenido. Una vez más, se ha demostrado que estamos inmersos en una zona muy igualada. Hemos recuperado una competitividad que en las últimas pruebas parecía perdida. La Q3 estuvo realmente cerca, pero el tráfico no me permitió calentar los neumáticos como deseaba. Puede que mañana las características del trazado no cambien ostensiblemente, de modo que mi objetivo será obtener puntos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.