Satisfacción en Alpine: "Hemos igualado nuestro mejor resultado de clasificación del año"

Gran día de clasificación para Alpine. La escudería francesa confirmó su buen ritmo y buenas sensaciones en la pista y completó un sábado que acabó de muy buena manera. Tanto Esteban Ocon como Fernando Alonso llegaron a la Q3 donde lo dieron todo y obtuvieron buenas posiciones para la carrera del domingo. El asturiano quedó segundo en los FP3 con lluvia, sin bajar el ritmo en la clasificación, donde quedó sexto con opciones de poder haber terminado cuarto. Por su parte, Esteban Ocon también rodó en buenos números y finalizó quinto, aunque en la carrera del domingo pueden cambiar dichas posiciones.

Declaraciones de los pilotos

Fernando Alonso

“Tenemos que estar muy contentos de terminar entre los seis primeros en la clasificación. Fui competitivo en condiciones húmedas y secas y me sentí muy fuerte en la Q1 y la Q2. Debido a esto, estaba pensando que podría haber clasificado un poco más arriba, pero algunos otros nos superaron en sus últimas vueltas en la Q3. Sabemos que es difícil adelantar aquí y estaremos alineados en el lado sucio de la parrilla, lo que no ayuda, ¡pero veamos mañana! Con ambos ochces clasificándose entre los seis primeros, es un buen resultado para el equipo. Haremos todo lo posible para anotar tantos puntos como podamos mañana”.

Esteban Ocon

“Estoy satisfecho con la clasificación de hoy, ya que es un resultado muy sólido, así que gracias al equipo por su arduo trabajo para lograr algunas mejoras realmente buenas durante el transcurso del fin de semana. Hemos igualado nuestro mejor resultado de clasificación del año, por lo que definitivamente estamos satisfechos con nuestro desempeño. Todavía tenemos a Lando por delante, que parecía un poco más rápido que nosotros hoy y veremos cómo nos va contra los McLaren mañana".

"Todo está en juego en la carrera, el día en que se suman puntos, ya que puede pasar cualquier cosa como lo experimentamos el año pasado. Es una pista difícil de adelantar, así que, si podemos cuidar los neumáticos y gestionar bien nuestra estrategia, deberíamos estar en una buena posición para afrontar el verano con más puntos merecidos”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.