Nueva pole de Ayumu Iwasa en F2: "Hungría es una de mis pistas favoritas, para ser honesto"

Apasionante sesión de clasificación de la F2, que hemos tenido este viernes en el circuito de Hungaroring donde todo el mundo lo ha dado todo en pista para buscar el mejor sitio posible para la parrilla que veremos el próximo domingo. Pues bien y tras unos últimos minutos apasionantes, el japonés Ayumu Iwasa ha batido a todos para lograr la pole de este fin de semana en Hungría. Marcus Armstrong y Felipe Drugovich han sido segundo y tercero respectivamente pero teniendo un buen sitio de comienzo para este domingo.

Ayumu Iwasa

"Estoy sorprendido por la brecha detrás de mí, pero para ser honesto, estaba bastante nervioso hasta el último empujón porque estaba bastante lejos de la pole position y no pude completar una vuelta. Finalmente, pude armarlo en el último empujón. Además, el coche estaba bastante nervioso en la primera vuelta pero luego hicimos algunos cambios y funcionó para la segunda vuelta. Así que creo que todo mejoró y luego fue una vuelta bastante buena. En realidad, esta es una de mis pistas favoritas, para ser honesto".

"Me gusta una pista técnica como esta, así que tenía bastante confianza en mi conducción. En los entrenamientos libres, pude ver el buen potencial del coche. Así que tenía una buena confianza para tomar la pole position pero en la primera vuelta pensé que esto es bastante difícil. Pero creo que el ajuste de la configuración del coche fue realmente bueno y también mejoré la conducción durante la sesión. Así que estuvo bien. Estaba tratando de obtener la temperatura de los neumáticos, pero creo que la temperatura de los neumáticos fue un problema".

"Estoy mejorando, pero la sesión no fue perfecta para mí, así que necesito mejorarla. Así que todavía no es perfecto. Estoy feliz por esto, pero todavía tengo mejoras que hacer".

Marcus Armstrong

"Realmente no quería saber cuáles eran los resultados hasta que todos hubieran cruzado la línea. Pero cuando me dijeron que era 2º por tres décimas, me sorprendió bastante porque sabía que estaba bastante apretado atrás y sabía que podría haber encontrado una o dos décimas en mi conduciendo. Intento no pensar mucho en la salida y en el ritmo de carrera porque es muy fácil perderse pero al mismo tiempo creo que son predominantemente curvas de baja velocidad. Hay dos curvas de alta velocidad en la pista y siempre que no hagas demasiado lío con ellas, solo debes concentrarte en asegurarte de que el coche sea bueno".

"Y creo que mis ingenieros lo lograron esta semana. Desde los entrenamientos libres, para ser justos, creo que el coche se ha acercado a lo que prefiero, por lo que también debo agradecerles. Quiero decir, a este ritmo, probablemente no correremos con cinco milímetros de lluvia. Así que esperemos que se aclare un poco. Desafortunadamente, en el pasado, hemos tenido algunas carreras en mojado y/o al menos algunas salidas en mojado y siempre hemos tenido que hacer una salida con SC, donde creo que sabes, sería muy interesante hacer una parada, si las condiciones lo permiten. Así que esa es mi esperanza para la carrera del sábado".

Felipe Drugovich

"Estoy muy satisfecho, creo que mirando hacia atrás en los entrenamientos libres, no estábamos en una buena forma. Pero sí, ser 3º no lo esperaba. Así que estoy muy feliz. Creo que tenemos que estar satisfechos con el trabajo. Ayumu estaba un poco demasiado lejos de todos modos pero creo que el potencial era bueno en qualy. ¿La configuración? Creo que lo adaptamos un poco. Como dijo Marcus, hay muchas curvas lentas, por lo que debes concentrarte mucho en la velocidad lenta".

"Simplemente lo equilibramos. Creo que fue en muy buena dirección. Obviamente, todavía no es perfecto. Siempre podemos mejorar bastante. Pero sí, tenemos que estar contentos con eso. Tengo mucha confianza para este fin de semana. Creo que nuestro ritmo de carrera ha sido bueno durante todo el año, creo que, en primer lugar, tenemos que tener una carrera principal en seco y tal vez podamos dar el salto desde el principio. Ojalá podamos hacer un buen trabajo este fin de semana".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.