Mario Isola: "Las decisiones estratégicas serán complejas"

En FP1 y FP2 todas las escuderías probaron los tres compuestos de Pirelli disponibles: duro, medio y blando. Todas estas pruebas las realizaron enfocadas prácticamente a la carrera, ya que el sábado se espera una gran cantidad de lluvia. Actualmente hay una brecha estimada de alrededor de 0,9 segundos entre el duro y el medio, y alrededor de 0,6 segundos entre el medio y el blando. Sobre todo esto, Mario Isola, director de Pirelli, remarcó como se comportaron los neumáticos el viernes, y que diferencias tendrán respecto a sábado y domingo:

"Con el grado esperado de evolución de la pista, ya hemos visto algunos momentos rápidos que tal vez con el tiempo habría superado la simulación de clasificación. Pero con el pronóstico de fuertes lluvias para el sábado, esto probablemente seguirá siendo hipotético. Con las temperaturas más frías que se esperan el domingo, esta también podría ser una de las razones por las que vimos un montón de carreras con neumáticos blandos, que podría convertirse en una opción válida para la carrera. Cuanto más frío sea el clima, más adherencia tendrá el neumático blando".

Isola destacó el mayor desgaste del duro y la importancia de las estrategias el domingo, aparte de la dificultad que acarrearán: "Sin embargo, esto tiene que compensarse con las exigencias mecánicas del neumático en este circuito, especialmente con los coches con combustible completo al comienzo de la carrera. Hubo más desgaste del esperado en el neumático duro, debido a un poco de deslizamiento, mientras que el medio y blando funcionaron bien para estas condiciones. Como resultado del clima cambiante, los equipos se enfrentan a algunas decisiones estratégicas complejas en los próximos días".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.