Libres 3 | Latifi marca el mejor tiempo en una irreal tercera sesión de libres. Alonso 6º y Sainz 7º

La última sesión de entrenamientos libres del GP de Hungría no ha sido tan significativa en cuanto a lo que pueda dar de sí la clasificación. Y es que la pista no ha dado muchas pistas, ya que ha llovido durante gran parte de la sesión, por lo que los tiempos no han sido realmente significativos. Eso se ve relativamente en la tabla de tiempos, pues los Williams encabezaban las primeras posiciones. El semáforo se ponía en verde y no parecía que los equipos tuviera mucha prisa en salir a pista, pues las condiciones no daba mucho para crear carril.

Tuvieron que pasar tres minutos para que los primeros pilotos tuvieran que salir a pista, siendo los Ferrari, primero Leclerc y luego Sainz, los que probaron el asfalto de Hungaroring, con Norris, Ricciardo y Zhou por detrás. Poco a poco, los pilotos se iban animando a salir a pista, la mayoría de ellos saliendo con los neumáticos de lluvia extrema. El primero que probaba las ruedas intermedias fue Alonso. Llegaban los primeros intentos y Leclerc sufría una salida de pista en la chicane en el segundo sector, sin mayores consecuencias.

Los primeros tiempos llegaban y Leclerc marcaba el primer tiempo, con un 1:43:364, seguido de Sainz, con un 1:44:626 y Norris, con un 1:46:749. Mientras, Alonso marcaba un 1:49:192, mostrando que la pista no estaba para intermedios en ese momento. Sin embargo, el asturiano mejoraba su crono con el compuesto verde, marcando el tercer mejor crono, a casi 2,5 segundos del tiempo de Leclerc. Por detrás, poco a poco se iba mejorando los tiempos, colocándose los Aston Martín tercero y cuarto, por detrás de los Ferrari, con Alonso quinto, Ricciardo sexto, Tsunoda séptimo y Norris octavo.

Por su parte, Gasly sufría una salida de pista, con Albon y Zhou poco después saliéndose en el mismo punto. Precisamente, el anglo tailandés se quejaba del aquaplanning que hay en la curva 4. Sin embargo, no había tanta constancia en cuanto a ver a muchos pilotos saliendo a pista, pues el tiempo iba empeorando, lloviendo bastante fuerte. De los pocos pilotos que entraban al trazado, destacaban los pilotos de Haas. Los americanos iban rodando poco a poco, buscando los límites de pista, como en el caso de Magnussen, que se salía en la curva 4.

Por su parte, Mick Schumacher mejoraba para ponerse tercero, a 1,8 segundos del tiempo de Leclerc. Eso venía, en parte, porque paraba de llover durante un tiempo. Esto provocó que los pilotos se reactivarán y algunos salieran a pista, como Hamilton. Mientras, Pierre Gasly se salía en la antepenúltima curva. El primer crono del inglés le ponía a 4,6 de Leclerc. En la parte de adelante, Vettel se ponía segundo, a 8 décimas del crono del monegasco y los Haas entraban en el top 5, con Magnussen cuarto y Mick quinto.

DAZN

A 25 minutos de acabar, Pierre Gasly sufría un trompo en la salida de la chicane. Pocos minutos después, muchos pilotos salían con las ruedas intermedias, como Alonso o Ocon. Por otro lado, Norris escalaba a la cuarta posición y Zhou subía a la séptima posición, mostrando que la pista se secaba poco a poco. Vettel se salía de la pista en la entrada del tercer sector y Verstappen y los Ferrari salían con las ruedas intermedias. Mientras, Alonso se colocaba sexto, a 1,2 segundos del crono de Leclerc.

En su primer intento con el intermedio, el monegasco sufría un trompo entre la curva 3 y 4, haciendo un 360º. Poco después, Russell sufría una salida de pista en la curva 12, sin mayores consecuencias. Segundos después, el 63 cambiaba de rueda extrema a intermedia. Mientras, Verstappen empezaba marcando cronos lentos, en busca de escalar poco a poco. Por su parte, el neerlandés se ponía noveno, a 1,8 del crono del 16 de Ferrari y Alonso marcaba récord en el primer y tercer sector, poniéndose segundo.

Eso sí, seguían las salidas de pista, como la de Pérez en la curva 2 y Bottas en la chicane, sin mayores problemas. Quién no pudo salir de su problema fue Sebastian Vettel, quién sufría un trompo en la zona revirada del trazado, provocando la bandera roja. Minutos después, el semáforo se ponía en verde con muchos pilotos saliendo a pista con las ruedas intermedias. Todos empezaban a mejorar sus vueltas, incluyendo Verstappen y Leclerc. El neerlandés se ponía con un 1:43:205, pero no era suficiente para doblegar a Leclerc, para ponerse a un segundo del campeón del mundo.

Sin embargo, Latifi les mejoraba para la sorpresa de todo el mundo, con un crono de 1:41:480, con seis décimas de diferencia con Leclerc y de nueve décimas con Albon. Por su parte, Sainz ha sido séptimo, con 2,1 segundos con el canadiense y Alonso ha sido sexto, con una diferencia de 2 segundos con respecto al tiempo de Williams.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.