Iwasa continúa con las buenas sensaciones marcando la pole en Hungría con Merhi, 20º

La décima clasificación de la temporada de la F2 ha dejado sensaciones bastante positivas. Los pilotos de la antesala a la F1 han demostrado la enorme igualdad que hay en la parrilla, dando un baile de posiciones constante y una lucha bastante reñida por la pole. Finalmente, quién se ha llevado el premio ha sido Ayumu Iwasa. En sí, la clasificación ha empezado con la mayoría de pilotos saliendo a hacer su primer intento rápidamente, todos apostando por el neumático blando.

De esta manera, quién ha marcado el primer tiempo de referencia ha sido Marcus Armstrong, haciendo un 1:29:228, siendo el primer tiempo a batir de la sesión. Poco después, los pilotos de ART superaba el tiempo del piloto de Hitech, marcando la pauta Frederik Vesti, haciendo un tiempo de 1:28:550, separados por 33 milésimas. De esta manera, la escudería francesa ocupaba con sus dos pilotos las dos primeras posiciones de la tabla, seguido de cerca por los Hitech de Vips y Armstrong, los Carlin de Lawson y Sargeant, Jack Doohan, Jeran Daruvala y Richard Verschoor.

A la mitad de la sesión, la mayoría de pilotos entraron a boxes para ponerse el segundo set de ruedas blandas con la intención de mejorar su crono. Sin embargo, había pilotos que modificaban la clasificación, como Ayumu Iwasa, que se ponía noveno y Oli Caldwell, que hacía un 1:28:803. Pocos minutos después, volvían a salir a pista con gomas nuevas y buscando progresar. El primer tiempo de este segundo stint lo volvía a protagonizar el Hitech de Armstrong, con un tiempo de 1:28;311. Por detrás, Pourchaire marcaba el segundo tiempo, mientras que Sargeant era tercero y el líder del campeonato, Felipe Drugovich, era cuarto.

Sin embargo, el brasileño volvía a mejorar, poniéndose segundo, dejando la distancia entre el primer y el quinto a 80 milésimas. No obstante, Ayumu Iwasa volvía a reafirmarse tras su victoria en Francia colocándose primero, con un tiempo de 1:27:930, siendo el primer en bajar del 1:28. Finalmente, llegaba la bandera a cuadros, dando a Ayumu Iwasa como el poleman. El japonés ha registrado un tiempo de 1:27:930, siendo así el piloto que va a partir el domingo en primera posición. En segunda posición, ha quedado Marcus Armstrong.

El de Hitech ha marcado un 1:28:311, pero sin llegar a superar al de DAMS aún estando muy cerca de la pole en varias ocasiones, siendo el primer piloto en marcar una buena referencia. Ha completado el top 3 el líder del campeonato, Felipe Drugovich, con un tiempo de 1:28:340. El brasileño no ha estado muy lejos de los de delante, aunque sin llegar a alcanzar la primera posición en ningún momento. Por su parte, el equipo Campos ha tenido un resultado disparejo.

Por un lado, Roberto Merhi ha sido vigésimo, marcado un 1:29:547, sin poder llegar a destacar, mientras que Oli Caldwell ha hecho un 1:28:803, terminando en una destacable 13ª posición.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.