Ferrari se ve fuerte: "Estamos en un buen lugar en términos de equilibrio y ritmo del coche"

El viernes concluyó de manera positiva para el equipo Ferrari. Se mostraron muy fiables y seguros conduciendo por la pista de Hungaroning ambos pilotos de Maranello. En la primera sesión, Carlos Sainz completó la sesión con muy buen ritmo, lo que le llevó a terminar primero en los FP1, a pesar de acabar tercero en los FP2 al experimentar cambios en el coche de cara al fin de semana. Se cambió las posiciones con el monegasco Charles Leclerc, que terminó en la primera sesión tercero y en la segunda tanda mejoró sus registros, ascendiendo hasta la primera posición, por delante de Max Verstappen.  

Declaraciones de los pilotos

Carlos Sainz

“Ha sido un viernes interesante. El coche estuvo mejor recién salido del garaje en la FP1 y pudimos dar muy buenas vueltas. Para los FP2 probamos un par de cambios en la puesta a punto para evaluar qué dirección es mejor tomar para la qualy y la carrera. Perdimos un poco la sensación, pero estamos en un buen lugar en términos de equilibrio y ritmo del coche. Parece que el sábado estará húmedo, así que tendremos que adaptarnos a las condiciones. Ha sido un día positivo para el equipo y espero con ansias el resto del fin de semana”

Charles Leclerc

“Dado que es probable que las condiciones climáticas sean variables este fin de semana, nuestro enfoque principal fue el trabajo de configuración. También hicimos algunas simulaciones de carrera, ya que es posible que no tengamos la oportunidad de recopilar datos representativos en los FP3. Aunque la evolución de la pista siempre es bastante alta aquí, fue más baja de lo que esperábamos. Será clave poner los neumáticos en el momento correcto”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.