Fernando Alonso saldrá sexto en Hungría: "Conseguimos el objetivo"

Alpine ha cuajado una sobresaliente clasificación en el Gran Premio de Hungría, último de la temporada antes del parón veraniego. Ambos pilotos de la escudería francesa han aprovechado las oportunidades que brinda la lluvia. La única pega para Fernando Alonso es que su compañero de equipo, Esteban Ocon, ha sido más rápido que él, quinto clasificado, mientras que el asturiano ha marcado el sexto mejor registro.

El bicampeón mundial se ha dirigido a los micrófonos con un sabor de boca agridulce, consciente de que un mejor resultado estaba al alcance de su mano. De hecho, en la Q3 no ha conseguido mejorar su tiempo de la Q2, lo que le ha apartado de una cuarta plaza más que factible, en posesión de Lando Norris por dos décimas de diferencia. Una circunstancia que el ovetense calificaba como "inexplicable" al concluir su giro definitivo.

No obstante, Alonso sabe que tiene motivos para sentirse satisfecho con lo ocurrido, ya que la meta inicial ha sido alcanzada: "El objetivo era estar entre los diez primeros y lo hemos conseguido con holgura", ha señalado el español. Pese a la buena posición de salida de cara a la carrera de mañana, la batalla por los puntos estará muy disputada, en vista de la igualdad existente en la zona media de la parrilla. "Partimos desde una zona de privilegio, pero no será sencillo obtener los puntos que necesitamos".

Para concluir, Alonso ha hecho referencia a las condiciones climatológicas, pues se espera que la lluvia haga acto de presencia durante la carrera: "Salgo por la parte sucia y tendré que defenderme de los ataques del resto. Se prevé que llueva, de modo que será un aspecto a tener muy en cuenta".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios