Doohan domina la carrera del sábado de la F2 junto a Vips y Fittipaldi en el podio. Merhi 14º

La carrera del sábado de la Formula 2 ha sido bastante caótica, aunque no haya tenido incidentes, pero sí ha sido bastante intensa desde los primeros instantes. Sobre todo, la batalla ha estado en la parte intermedia, más concretamente, en la zona de los puntos, además de la remontada de Theo Pourchaire. Y es que Jack Doohan no ha dado oportunidad alguna, consiguiendo su segunda victoria de la temporada. En la salida, Fittipaldi se ponía líder después de adelantar a Doohan, aunque el australiano recuperaba la posición tras el error del brasileño en la curva 2.

Por detrás, se producía un contacto entre Dennis Hauger, que abandonaba, y Logan Sargeant. El estadounidense pinchaba y llegaba a boxes para abandonar, y Felipe Drugovich, que causaba el accidente tras perder el ala delantera. En el lado de Roberto Merhi, conseguía cuatro posiciones con respecto a la salida. En la relanzada, Doohan mantenía la primera posición, ya que Vips no se arriesgaba. Por otro lado, Lawson intentaba pasar a Iwasa, sin mucho éxito.

Detrás de ellos, Novalak se tocaba con Nissany, provocando que el de MP sufriera un pinchazo y el israelí se quedaba sin parte del alerón delantero. Poco a poco, las vueltas iban pasando y el de Virtuosi imponía un buen ritmo de carrera. Mientras, Vips iba guardando gomas y Fittipaldi buscando adelantar, sin éxito, al de Hitech. Por su parte, Merhi estaba 16º, ya que había sido adelantado por Pourchaire, mientras que Caldwell era undécimo. Quién sí estaba teniendo una carrera movida era el mismo piloto francés, quién remontaba poco a poco, adelantando a pilotos como Beckmann y Marino Sato.

Precisamente, estos dos batallaban, con el primero de ellos como ganador. En la vuelta 17, Richard Verschoor sufría una penalización de 5 segundos por límites de pista. Mientras, Armstrong intentaba pasar a Daruvala tras la blocada en la curva 2 del piloto indio y Lawson, por poco, no conseguía adelantar. Mientras, Pourchaire intentaba adelantar a Williams sin éxito. Dos vueltas más tarde, Armstrong adelantaba a Daruvala, pero el indio tocaba al neozelandés. Dos curvas después, el de Hitech le hacía lo mismo a Iwasa, sin llegar a tocarse.

Esto le provocaba al indio obtener una sanción de 10 segundos, de la misma manera que Verschoor, pero por límites de pista. Por delante, Drugovich se acercaba a Fittipaldi y Vips a Doohan. Volviendo al grupo de Daruvala, el de Prema bloqueaba la rueda y le adelantaban Lawson, Armstrong y Iwasa. Mientras, Pourchaire pasaba a Williams y a Caldwell para ponerse dentro del Top-10. Por delante, no ha habido ningún cambio. De esta manera, Doohan se imponía en una carrera dominada casi de principio a fin, ya que le adelantó Fittipaldi en la primera curva, pero en la segunda se la devolvió.

Segunda posición ha terminado Juri Vips, quién se ha mostrado sólido durante toda la carrera, consiguiendo su primer podio desde su salida de Red Bull. Ha completado el top 3 Enzo Fittipaldi, que ha estado atacando durante gran parte de la carrera al estonio, sin lograrlo, pero sin ceder la plaza ante su compatriota Felipe Drugovich. Por el lado del equipo Campos, Caldwell ha sacado un gran resultado, consiguiendo un gran décimo lugar y Merhi ha sido 14º.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.