Día cruzado para AlphaTauri: "No he tenido agarre en el primer sector"

El equipo italiano ha hecho una de las peores clasificaciones de la temporada. Los de Faenza no han empezado el día muy bien, siendo uno de los peores equipos de la parrilla en la tercera sesión de libres, firmando malos tiempos, de la misma manera que en la jornada de ayer. Y eso se confirmaba durante la sesión de clasificación. Y es que tanto Pierre Gasly como Yuki Tsunoda no pasaban de la Q1, dando a entender que en la carrera lo pasarán mal.

El francés tuvo una buena vuelta que, al final, fue anulada por límites de pista, por lo que fue relegado a la 19ª posición, solo por delante de Latifi. Por su parte, Tsunoda ha sido un poco mejor que su compañero, pero ha terminado en la 16ª posición.

Declaraciones de los pilotos

Yuki Tsunoda

"Hasta ahora ha sido un fin de semana difícil. Estamos luchando por el agarre en general y especialmente hoy en el primer sector no he tenido absolutamente nada. En general, el coche ha sido muy difícil de manejar. Sabíamos que no sería un día fácil, pero no esperábamos que fuera tan difícil como lo ha sido. Pensamos que tal vez podríamos pasar a la Q2, pero eso fue aún más difícil de lo que imaginamos. Todavía nos queda un día más, así que tenemos que intentar luchar. No es fácil adelantar aquí, pero haré todo lo posible para tratar de terminar esta primera mitad de la temporada con una posición más positiva".

Pierre Gasly

"Por un lado, es extremadamente frustrante no ser parte de la Q2, pero por otro lado hemos dado un pequeño paso adelante desde el viernes. Logramos hacer una buena vuelta con todos los sectores y estábamos 13º, listos para pasar a la Q2, pero desafortunadamente se eliminó nuestro tiempo. Parecía que no estábamos muy lejos de los tiempos de los coches en el top 10, así que todo está en juego durante la carrera. Definitivamente hay potencial, depende de nosotros dar el paso correcto para tratar de desbloquear el ritmo para mañana".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.