Alice Powell resurge y se lleva la pole con Nerea Martí y Marta García en el top 4

El circuito de Hungría, una nueva pesadilla para las pilotos y los famosos límites de pista. Siguiendo la estela de la sesión de entrenamiento que han tenido esta mañana, varias de las deportistas han visto cómo, desde dirección de carrera, eliminaban vueltas por exceder la trazada. La más damnificada ha sido Emma Kimiläinen, que ha terminado la clasificación en octava posición y no ha podido mejorar su tiempo antes de que llegara a cero el crono.

Pero la gran sorpresa de la clasificación no ha sido la 8º de la piloto finlandesa. Aunque Jamie Chadwick, indiscutible líder de la categoría habiendo ganado todas las carreras que se han disputado hasta la fecha, ha empezado marcando la pauta, pronto se ha ido quedando atrás. Es verdad que se le escapó la pole en Miami y en Austria la semana pasada, pero lo máximo a lo que ha podido aspirar la británica es a una quinta posición en el Hungaroring.

Va a tener que afilar las garras y hacer gala de su habitual perfecta conducción para sobrepasar a las cuatro pilotos que tiene por delante, que no tienen ninguna intención de hacer prisioneros. La primera en subir el listón de la clasificación ha sido Nerea Martí, que ha dado un golpe sobre la mesa a seis minutos de que terminara la sesión. La valenciana ha conseguido parar el crono en 1:44.001 antes de que Visser, Chadwick y Pulling aceptaran el reto y fueran a por el oro.

Con Marta García sumándose a la fiesta para pelear por la primera fila, y a poco más de un minuto para dar carpetazo a la clasificación, Alice Powell ha resurgido de las cenizas y ha volado en el circuito húngaro para llevarse una pole de manual con un tiempo de 1:42.986. De cerca, Beitske Visser, que no ha conseguido mejorar el tiempo de la británica y saldrá en segunda posición. Nerea Martí y Marta García justo delante de la actual campeona de la categoría, en tercera y cuarta posición. Van a tener que ir mañana a la carrera cuchillo entre los dientes, porque todo apunta a que Chadwick va a sacar los galones para ir a por su sexta victoria de la temporada y octava consecutiva.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.