Alice Powell arrasa en Hungría y le corta la racha a Jamie Chadwick

La piloto británica de Click2Drive no ha pasado por su mejor racha. El año pasado fue la que le hizo frente a la ya dos veces campeona y estuvo a punto de costarle el título, pero parecía que nadie iba a ponerle las cosas difíciles a Chadwick este año. Claro que las tornas cambiaron después de la clasificación, cuando la vigente campeona cerró su mejor vuelta y solo le valió para una quinta posición, por detrás de Beitske Visser, Nerea Martí y Marta García.

La pole, por supuesto, para Alice Powell, que no daba tanta guerra en una clasificación desde Miami. Con una pista todavía mojada y con las pilotos con neumáticos de seco, la carrera en Hungría (sexta parada del campeonato) ha empezado detrás del Safety Car. Nerea Martí ha tenido un susto que ha conseguido salvar por poco cuando ha pillado una parte mojada de la trazada y se le ha ido la parte trasera del coche. El problema ha venido después, cuando se ha ido el SC y han empezado a apretar las pilotos sobre el Hungaroring.

Nerea Martí ha tenido problemas para defender la posición y ha terminado delante de su compañera de equipo, Belén García, que ha intentado rebasarla en una curva y le ha dado en la parte trasera del coche. De 3ª a 18ª en menos de cinco minutos. Un fin de semana para olvidar en Quantfury, que han pasado de un doblete en Austria a quedarse fuera de puntos con los dos coches. En la otra cara de la moneda, Jamie Chadwick, que ya estaba claro que iba a ir a por la remontada desde que terminó ayer la clasificación.

Con Nerea Martí fuera de combate, la siguiente parada de la campeona ha sido Marta García, que ha defendido como una experta y ha conseguido retrasar el avance de Chadwick, aunque no por mucho tiempo. Ya en el podio, Jamie ha empezado a apretar para ir a por el segundo puesto, el de Beitske Visser. Por detrás de Marta, la piloto de la academia de Alpine, Abbi Pulling, ha intentado seguir la estela de Chadwick. ¿El problema? El monoplaza rosa de la española. Aunque ha ido a por ella con todo, García le ha dado una clase maestra de defensa en trazada.

Le ha cerrado una puerta tras otra tantas veces que Pulling ha terminado desesperada pidiendo consejo a su equipo por radio, pero ni siquiera así ha sido capaz de escalar a la 4ª posición. Poco después, segundo susto de la carrera. Jessica Hawkins y Emma Kimiläinen estaban enzarzadas en una encarnizada pelea por posición cuando a Hawkins se le ha ido el coche y la finlandesa casi se la lleva por delante. La piloto de Puma ha tenido que retirarse varias vueltas más tarde, yéndose con abandono al parón de verano después del buen arranque de temporada que tuvo.

Y, siguiendo con la complicada carrera, con Chadwick ya por delante de Visser en persecución de Powell, que hacía vuelta rápida tras vuelta rápida, ha aparecido el inevitable safety car: Bianca Bustamante, una de las pilotos de la academia de las W Series, perdía el control del coche y terminaba a un lado de la curva 14 del circuito. A solo 5 minutos del final cuando se ha reanudado la carrera en Hungría, parecía que Alice Powell tenía la carrera perdida. Antes del SC, estaba a más de un segundo de la incansable Jamie Chadwick.

En unas frenéticas vueltas en las que no ha dejado de ver a Jamie ni un minuto por el retrovisor, la campeona ha llegado a estar a dos décimas escasas del monoplaza de Powell, pero le ha faltado tiempo o un fallo por parte de su compatriota. Después de una carrera perfecta, Alice Powell ha conseguido subirse por primera vez en lo que va de temporada al primer escalón del podio, terminando con la racha perfecta de victorias de Jamie y convirtiéndose en la segunda piloto en ganar este año.

Mala suerte para las españolas, aunque por fin parece que ha conseguido terminar donde merecía Marta. 4ª posición después de haberse tirado 30 minutos con Pulling pegada a su alerón. Eso sí, Nerea Martí y Belén García, lejos de los puntos, aunque Martí ha conseguido al final remontar bastantes posiciones. La próxima parada será Singapur. ¿Podrá alguna piloto de la parrilla complicarle la temporada a Jamie?

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.