Alexander Smolyar, contento tras la pole: "El coche funciona bastante bien"

La clasificación de la F3 ha dado inicio a lo más importante del fin de semana en Hungría. La clasificación de la categoría de promoción a la F1 ha dado bastantes sorpresas, debido a lo igualado que estaban los cronos entre los pilotos de la parrilla. Al final, la pole ha caído del equipo MP, más concretamente de Alexander Smolyar. El ruso consigue, de esta manera, su primera pole en la F3 tras una clasificación en la que se ha visto bastante sólido en todo momento.

Al principio, se ha colado por delante de todos los Prema y, en el último intento, lo ha reafirmado con autoridad. La segunda posición se la queda Zane Maloney, que consigue un buen resultado tras la pole en Imola. El de Trident saldrá el domingo en primera línea tras una buena clasificación en la que ha sorprendido a última hora colocándose en segunda posición. Tercero saldrá el primero de los Prema, Oliver Bearman. El inglés ha marcado, juntos a sus compañeros del equipo italiano, una gran vuelta, pero que no ha podido replicar debido a la bandera cuadros aunque se ha mantenido dentro del top 3.

Alexander Smolyar

"Estoy bastante contento con cómo ha estado mi coche. Desde los libres, el coche funciona bastante bien. Teníamos pocas vueltas para hacer un buen tiempo. Sin embargo, mi segundo intento fue una vuelta bastante buena. Antes de la bandera roja, vi a algunas personas empujando, aunque no sirvió de mucho. Sabía que iba a ser complicado, pero yo nunca me rindo, quería mi primera pole esta temporada. Fue difícil en la vuelta de calentamiento, ya que tuvimos que pararnos en el tercer sector. Para cuando llegamos a la curva 1, los neumáticos estaban fríos".

"Además, aquí tienes que sacrificar alguno de los dos sectores, siempre es así. En carrera, tampoco será diferente ya que, el desgaste será importante. Ha hecho bastante calor, aunque no lo he notado dentro del coche. De cara a la 1ª carrera, en este circuito es difícil adelantar, por lo que algunas personas lo tienen todo en las dos primeras curvas, ya que si no estás a menos de un segundo del coche de delante, no puedes hacer nada. Aún así, es increíble conducir en este circuito. También sabemos ser buenos en carrera, por lo que espero hacerlo bien. Si lloviera, estaría genial, por lo que estoy esperando eso".

"Se siente bastante bien obtener este resultado, aunque tenemos que mejorar. La verdad es que estuvimos a un nivel muy alto, como siempre aquí en Budapest. Es muy difícil hacer este resultado aquí, ya que la vuelta tiene que ser buena. La vuelta fue ideal y por eso estoy aquí. Seguiremos luchando, porque tenemos aún que sumar puntos. Este coche tiene aún potencial, trabajaremos como nadie y seguiremos mejorando".

Zane Maloney

"Estoy contento con el resultado. Estaba 15º después de la segunda vuelta y no estaba del todo alegre, pero luego mejoramos y saldremos segundos el domingo. El primer sector es increíble y todo va a estar muy apretado, aunque sabemos que tenemos el ritmo, al igual que todo el año. Nuestro objetivo es tener una limpia carrera al sprint y, de la misma manera, en la carrera principal, por lo que lo espero ansiosamente. En cuanto al desgaste, probablemente hace más calor que en Barcelona".

"Por mi parte, no noto ese calor, pero mis mecánicos, cuando trabajan, sí. En ese sentido, tienes que elegir bien en términos de equilibrio. Respecto a los sectores, somos bastante buenos en el tercer sector, así que espero que eso haga que la carrera tenga vida. Sabemos que la velocidad está ahí, lo ha estado todo el año y han sido mis errores lo que me han impedido estar delante. Ese es mi objetivo y sabemos que hay más oportunidades de obtener buenos puntos".

"Será una gran oportunidad con la lluvia, aunque para nosotros, no cambia. El objetivo es hacer el mejor trabajo que podamos. Además, el domingo está seco y podemos empujar más, por lo que habrá que seguir insistiendo".

Oliver Bearman

"Sabía que la sesión iba a ser bastante agotadora y así ha sido. Al final, fue muy desafortunado el último intento. Probablemente, podría haber mejorado, por lo que hay que lamentarse en ese sentido. Muchos pilotos mejoraron después de la bandera roja, por lo que tenemos que ver qué hemos hecho y analizarlo para la próxima. Aún así, ha sido bastante difícil, ya que la pista es bastante dura y el primer sector es bastante complicado, además de que los neumáticos se comen con facilidad".

"También hace bastante calor, aunque no se nota tanto cuando estás en la pista. Sin embargo, cuando te detienes en el box, hace calor. Tenemos una situación similar en Barcelona, por lo que habrá que estar alerta. De cara a las carreras, debería ser bastante difícil de adelantar, por lo que habrá que ser bastante sólidos. Es un compromiso realmente difícil el hecho de haber tenido a mi compañero Leclerc detrás. Sin embargo, no le voy a poner más o menos fácil por el hecho de que él esté luchando por el campeonato. Yo voy a hacer mi carrera y voy a obtener el mejor resultado posible".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios