OPINIÓN | Fernando Alonso: ¿41 o 14?

Hace 41 años nacía, en la ciudad de Oviedo (Asturias, España), un niño que, 41 años después, sería historia del automovilismo y de España. Dos Mundiales de Fórmula 1, un Mundial de Resistencia, dos victorias en las 24 horas de Le Mans, una victoria en las 24 horas de Daytona, tres subcampeonatos de Fórmula 1 y tercer puesto son, quizás, los datos más relevantes del historial de Fernando Alonso Díaz, aquel niño ovetense.

Hoy, en el día de su cumpleaños, Fernando Alonso recibirá lo que seguramente sea el mejor regalo para él: subirse a un monoplaza de Fórmula 1. Hay quién podría decir que, a su edad y con su bagaje, Fernando podría tomarse esto como rutina, como parte del trabajo, como los años previos a su retirada. Pero nada más lejos de la realidad.

Alonso lleva dos años demostrando que en su regreso a la F1 viene a competir y a divertirse. Como un chaval de 14 años al que le dan la oportunidad de demostrar su valía en un kart. La intensidad de Alonso en sus comunicaciones de radio, en sus procesos mentales durante la carrera, en sus salidas, en sus enfados, etc. no hablan de una persona que vaya por la vida a verlas venir. Al contrario, demuestran que es un titán que quiere comerse el mundo, como un chaval de 14 años.

En Alonso vemos lo que no vemos en un Sebastian Vettel que ayer anunció su retirada. El piloto español siempre está dándolo todo, siempre está en el candelero y sigue siendo una opción en el mercado de fichajes pese a ser el más veterano de la parrilla. ¿Por qué? Porque todos en el paddock saben que, con su calidad, y con las ganas que pone, Alonso estaría luchando por este Mundial de tener un Ferrari, un Red Bull o hasta un Mercedes en sus manos.

Su periodo fuera de la F1 le ha venido genial a Fernando. Después de unos años tan negros en McLaren, es normal que por su cabeza pasasen dudas sobre su calidad o sobre si tendría que retirarse de la competición. Al fin y al cabo, es humano. Pero esos dos años compitiendo en la resistencia o en el Dakar le han servido a Alonso para coger impulso y confianza (más si cabe), y ha vuelto a la F1 padreando, que se dice ahora.

Con 41 años, lo normal sería que estuviésemos hablando de cuándo anunciará Fernando su retirada, pero que va. Aquí andamos debatiendo sobre que a qué equipo podría ir Fernando si finalmente no renovara con Alpine (algo que parece que está hecho). En su mente sigue estando luchar por podios, por victorias... y por el tercer título. Así que disfrutemos de los años que nos queden de Fernando, que lo mismo son dos que diez, porque a este chaval de 14 años encerrado en el cuerpo de un tío de 41 no hay quién lo pare.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.