Los abogados de Palou responden a Chip Ganassi: "Estamos decepcionados de que eviten el sueño de la F1 para Alex"

Continua el tira y afloja entre Chip Ganassi y Alex Palou. Este pasado lunes conocíamos que Chip Ganassi había interpuesto una demanda al piloto español por su fichaje por McLaren, e incumplir una de las cláusulas de su contrato. En ese comunicado el equipo volvía a detallar que Palou, tiene contrato con ellos para la temporada 2023. Ahora la noticia es que los abogados del propio Alex Palou se han pronunciado ante este último movimiento del equipo Ganassi.

Por otro lado, Chip Ganassi se esta mostrando muy convencido que dicha "guerra" la ganará él y que el piloto español se tendrá que conformar con pilotar un año más con su actual equipo. Esto es lo que apuntan algunos medios desde Estados Unidos. Tras esto, los abogados de Alex Palou publicaron una nota escueta y que en principio no se desvela los argumentos que defenderán ante el tribunal. "Estamos decepcionados de que Chip Ganassi intente evitar que Alex tenga la oportunidad de competir en la Fórmula 1, y más aún con las presentaciones judiciales públicas y los comentarios continuos a la prensa sobre este asunto".

"Alex siempre ha dado su mejor esfuerzo a Chip Gannasi y es desafortunado que intente negarle a Alex esta oportunidad. Esperamos que las partes puedan resolver esto de manera amistosa, pero si no es así, esperamos resolver este asunto en un arbitraje privado, como lo ha solicitado Chip Gannasi". De esta nota podemos sacar dos conclusiones. La primera, que esperan que todo quede resuelto en el tribunal de arbitraje.

Pero dejan entrever que de alguna forma, no cierran del todo las puertas a una nuevas acciones si el fallo no es favorable. Y el segundo detalle, es que inculpan al manager americano de querer evitar que Palou se suba a un Fórmula 1 y tenga una posibilidad de competir en dicha categoría. Tal y como tienen Colton Herta y Patricio O'Ward tras realizar un test con McLaren. A todo esto cabe recordar que aún no se desveló nada sobre el futuro de Palou.

Con la llegada a McLaren tiene muchas sendas para elegir como por ejemplo, la Fórmula 1, IndyCar o incluso marcharse a la Fórmula E. Pero también hace faltar conocer otra de las piezas del puzzle, como el futuro de Félix Rosenqvist, que a priori apunta que la próxima temporada se pondrá a los mandos del Fórmula E del equipo McLaren, pero todavía no hay nada oficial.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.