Libres 1 | Carlos Sainz empieza liderando en Hungría. Alonso 10º

Tras meses en plena acción, la Fórmula 1 llega ya a su parón veraniego, pero antes es el turno del Gran Premio de Hungría. Empieza el fin de semana con la primera sesión de entrenamientos libres. Carlos Sainz lidera la sesión seguido de Max Verstappen y Charles Leclerc tercero. Sebastian Vettel ha sido el primero en salir a probar la pista. Hombre del día, pues ayer anunció su retiro de la Fórmula 1 a final de esta temporada 2022. Al alemán le han seguido todos los otros pilotos, aunque algunos han hecho una vuelta de prueba antes de volver a meterse en boxes.

Pasados 15 minutos del inicio de la sesión, Charles Leclerc marcaba el mejor tiempo con un 1:19.863 seguido de Max Verstappen a escasas nueve milésimas y Carlos Sainz en tercera posición. El único piloto que pasado ese tiempo no había completado ninguna vuelta era Lando Norris, quien llevaba montadas parrillas enormes en su monoplaza para recopilar datos necesarios. Las vueltas rápidas se iban alternando entre los tres más rápidos, Leclerc, Verstappen y Sainz, mejorando pese a la cantidad de vueltas detrás del neumático blando.

A media hora del final, Leclerc seguía en primera posición bajando cuatro décimas su tiempo anterior. George Russell se había colado segundo a tan solo 180 milésimas y Verstappen a 244. A 15 minutos para acabar esta primera sesión de entrenamientos libres, era Verstappen quien estaba en primera posición con un 1:18.880 con Leclerc segundo y Sainz tercero. Algunos coches se iban demasiado largo y rozaban el fondo con el piano, lo que les lijaba el coche de manera abismal.

La sesión ha transcurrido sin incidentes más allá del mencionado anteriormente, por lo que no ha salido ninguna bandera amarilla. Finalmente, Carlos Sainz ha acabado como el hombre más rápido de esta sesión. Detrás suyo ha acabado Max Verstappen a algo más de una décima. En tercera posición ha finalizado el otro Ferrari, Charles Leclerc, seguido de Lando Norris, George Russell y Sergio Pérez, muy retrasado. Séptimo tenemos a Lewis Hamilton seguido de Daniel Ricciardo, Esteban Ocon y Fernando Alonso cerrando el top 10.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.