Lewis Hamilton se despide de Sebastian Vettel: "Te quiero, tío"

Las primeras reacciones a la retirada de Sebastian Vettel no se están haciendo esperar. El tetracampeón mundial anunció que dejará la Fórmula 1 al finalizar la temporada 2022, y uno de los primeros en responder a la noticia ha sido Lewis Hamilton. Ambos aterrizaron en la Fórmula 1 en 2007 y han sido protagonistas de grandes batallas dentro de la pista, especialmente durante las temporadas 2017 y 2018, cuando Mercedes y Ferrari se disputaron los títulos.

Pese a su rivalidad, el respeto y admiración mutua siempre han prevalecido, como demuestra el mensaje que Hamilton ha transmitido a través de su cuenta de Instagram: "Ha sido un honor llamarte rival y todavía un honor mayor llamarte amigo. Dejas este deporte mejor de lo que lo encontraste, y ese es siempre el objetivo. No tengo ninguna duda de que lo que te espera a continuación será emocionante, significativo y gratificante. Te quiero, tío", escribió Hamilton en un texto dedicado a su amigo.

En los últimos años ambos pilotos se han aliado en causas que trascienden a lo deportivo, defendiendo de forma pública y constante los derechos de todos los seres humanos, independientemente de su condición sexual o el color de su piel. Sin Vettel, Fernando Alonso es el único piloto de la generación de Hamilton que podrá compartir pista con él en los años venideros, aunque ni la continuidad del asturiano ni la del británico están garantizadas.

En su comunicado, Sebastian indicó que abandona la Fórmula 1 para centrarse en su familia: "Mis objetivos han cambiado. Ahora mi meta no reside en alcanzar victorias o conseguir campeonatos, sino en educar a mis hijos, transmitirles mis valores, ayudarles a levantarse cuando se caigan. Quiero estar a la altura como marido y padre. Tengo mucho que aprender sobre la vida y sobre mí mismo", señaló el alemán a modo de despedida.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.