Leclerc reafirma el dominio de Ferrari con sorpresa de McLaren. Sainz 3º con Alonso 6º

La jornada de viernes en la F1 ha terminado con una segunda sesión de entrenamientos libres bastante interesantes, no tanto por el rendimiento, sino por el hecho de tener a otro equipo en la parte de arriba. En este caso, ha sido McLaren, que ha colocado a sus dos coches en los cinco primeros. Por su parte, Red Bull no se ha terminado de mostrar y Ferrari continuaba su dominio en la jornada de viernes. Todo comenzaba con el semáforo en verde y la mayoría de pilotos salían a pista en el neumático medio y duro.

El primer tiempo importante de la sesión lo ha marcado Max Verstappen, con un crono de 1:19:654. No obstante, poco tiempo después, Leclerc le superaba con un 1:18:911. Por detrás de ellos, se colocaban Pérez, Alonso y Sainz. A 8 minutos del inicio de la sesión, Sainz mejoraba y paraba su crono en 1:19:548, a más de seis décimas de su compañero de equipo. Mientras tanto, Bottas se ponía noveno, a 1,8 segundos y Pérez marcaba el cuarto mejor tiempo, a casi un segundo de Leclerc. Poco a poco, todos iban rodando más y más con los medios, mejorando sus cronos y provocando movimientos en la clasificación.

Cuando transcurrían 15 minutos de sesión, Sainz conseguía mejorar, aunque se quedaba a casi medio segundo de Leclerc. Poco después, Bottas mejoraba para ponerse séptimo, a 1,3 de Leclerc y Vettel era quinto a 1,1 del monegasco. Cinco minutos después del tiempo de Sainz, el Williams de Alexander Albon sufría un trompo en la primera curva, sin mayores consecuencias para su monoplaza. Mientras, Russell ponía el blando y marcaba el cuarto tiempo, con un 1:19:711. Detrás de él, venía Norris cometía una mini escapada en la recta de meta. Aún así, marcaba un 1:18:662, poniéndose primero y Alonso tercero, a cuatro décimas de Norris.

Sin embargo, el monegasco se ponía primero, con un 1:18:445, a dos décimas del de McLaren. Por detrás del 16 y del 4, estaba Alonso y Vettel, aunque Ricciardo se ponía tercero, a cuatro décimas de Leclerc. Por otra parte, Sainz le molestaba Latifi, pero se ponía tercero, con un 1:18:6. Detrás de él, Verstappen escalaba a la cuarta posición, a 52 milésimas del español. Mientras, Pérez no mejoraba de la octava posición, a menos de un segundo de Leclerc.

A partir de ahí, no hubo muchos que mejoraron sus tiempos con el blando, aunque estaba claro que, en sí, el neumático blando podía aguantar más de una vuelta. Con menos de 20 minutos para acabar, empezaban las primeras tandas largas, saliendo el primero Albon con el duro. Otro que empezaba a rodar vueltas de carrera era Lance Stroll, pero con el neumático blando. Por delante, Sainz ponía el blando para empezar las simulaciones de carrera, al igual que Lando Norris o Pierre Gasly.

Mientras, Alonso colocaba el medio, de la misma manera que Max Verstappen, Charles Leclerc o Guanyu Zhou y Daniel Ricciardo era de los pocos que ponía el compuesto duro. A menos de 10 minutos para el final, Hamilton sufría una salida de pista por sobreviraje, de la misma manera que Charles Leclerc. Mientras, Sainz marcaba tiempos de carrera de 1:22:6, siendo bastante positivo de cara a la carrera. Aún así, nada ha cambiado en la tabla de tiempos.

Al final, la primera posición se la ha quedado Charles Leclerc. El piloto monegasco ha seguido demostrado el ritmo de Ferrari, marcando un crono de 1:18:445 y han dado un aviso a sus rivales. En segunda posición, se ha situado Lando Norris, con un tiempo de 1:18:662. El inglés ha sorprendido bastante por su ritmo y se ha mostrado bastante sólido a nivel de ritmo a una vuelta.

El top 3 lo ha completado Carlos Sainz, consiguiendo un 1:18:676, no muy lejos de las distancias con respecto a Norris y Leclerc y reafirmando el dominio de Ferrari. Por parte de Alonso, el asturiano ha quedado sexto, con un crono de 1:19:049. El asturiano ha dado buenas impresiones en esta sesión, siendo el mejor después de los Ferrari, Verstappen y los McLaren, terminando bien esta jornada.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.