Jack Doohan, tranquilo sobre los rumores de la F1: "Las oportunidades vendrán"

El campeonato de Formula 2 llega a su décima prueba este fin de semana en el circuito de Hungaroring, la segunda consecutiva. Actualmente, el líder del campeonato es Felipe Drugovich, con 173 puntos, seguido de Theo Pourchaire, con 134 puntos. En tercera posición, no muy lejos del francés, esta Logan Sargeant, con 118 puntos. La cuarta posición la ocupa Jehan Daruvala, con 94 puntos. El top 5 lo completa el piloto de Carlin Liam Lawson, con 79 puntos.

A un solo punto del ganador de la carrera al sprint en Paul Ricard, está Jack Doohan. El australiano de Virtuosi estuvo en la rueda de prensa previa a la carrera en Hungría, en la cual estuvo presente Pitlane Motor. En esa rueda de prensa, el piloto de la Alpine Academy destacó que estaba al 100% de cara a la próxima carrera en Hungría. "No estoy cansado como uno se puede pensar. Como no hemos corrido en tres fines de semana consecutivos, me siento bastante bien y concentrado para este fin de semana", declaró el piloto de Virtuosi.

Respecto a la retirada de Sebastian Vettel, Doohan espera que le vaya muy bien en sus proyectos futuros. "Definitivamente ha hecho un buen trabajo en todos estos años. Estoy feliz por lo que ha hecho a lo largo de su carrera. Ha sido muy competitivo desde sus inicios en 2008. Contento por él y espero con ansías su próximo movimiento", comentó el australiano. Sobre si esto va a repercutir en su futuro en la F1, el nacido en Gold Coast no piensa en ello, siendo su único objetivo la F2. "Realmente no está en nuestras manos. Siempre va a haber alguien que tenga mejores opciones para ese asiento el próximo año".

"Las oportunidades vendrán para el futuro y creo que las tendremos. Ahora, toca coger mucho aprendizaje y experiencia para estar lo más preparados posible", dejo claro el piloto de la Academia de Alpine. En cuanto a su maniobra en la carrera principal en Francia, dice que ya está olvidada, pero que no lo hizo bien. "Fue un buen movimiento por parte de Theo. Simplemente me apretó y chocamos. Fue difícil, porque pudimos quedarnos con algunos puntos, pero sabía que teníamos ritmo para subir al podio y no lo hicimos. Fue una lección dura, pero ya está olvidada".

"Aún así, tengo que tomar lo positivo y quitar lo negativo. Lo hice lo mejor posible y sabemos que tenemos ritmo, así que ya llegará", dijo el hijo del cinco veces campeón del mundo de motociclismo. Es por eso que cree que el equipo encontrará ese ritmo. "No hace falta presionarnos. Sabemos que podemos hacer un buen trabajo, tenemos buen ritmo y sólo hay que encontrar ese paquete definitivo. Estamos entre los diez primeros y tenemos que crecer más rápido, necesitamos acercarnos más para construir buenos fines de semanas", analizó el australiano.

De cara a sus vacaciones, Doohan espera aprovecharlas al máximo para ponerse a punto para el final de la temporada. "Ahora tenemos un tiempo para descansar y seguir entrenando. No es un descanso largo, pero es lo que hay. Creo que necesitamos más tiempo para descansar, pero tenemos que trabajar con lo que tenemos y seguiremos mejorando", fueron las palabras de Jack Doohan.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios