Callum Ilott extiende su contrato con el equipo Juncos al menos hasta 2024

El equipo Juncos ha confirmado la renovación de Callum Ilott tras firmar un contrato multianual que le asegura varios años en la IndyCar. En una rueda de prensa ofrecida por Ricardo Juntos y Brad Hollinger, comentaron que el piloto británico estará ligado al equipo al menos hasta el año 2024. Con esta renovación se esfuma los rumores que había por el paddock de la IndyCar, de que Ilott podía recaer en otro equipo para la próxima campaña.

El británico a sus 23 años aterrizó en la IndyCar este mismo año, y entrando dentro del top 12 en todas las carreras disputadas hasta el momento. Su mejor posición de salida fue séptimo en el Gran Premio de Indianápolis el pasado mes de Mayo, y además en esa misma carrera logró un octavo lugar, siendo el mejor resultado hasta el momento. Por otro lado, Callum Ilott se encuentra muy a gusto y quiere echar raíces en este campeonato. "Obviamente estoy súper emocionado de continuar en la IndyCar con el mismo equipo también".

"Eso hace que sea mucho más fácil continuar con lo que has estado aprendiendo. Creo que también, sabiendo lo difícil que ha sido no solo como un equipo de un solo coche sin datos que seguir, sin acceso a un simulador esta temporada. El desarrollo personal ha sido todo en las pistas. Ha sido una curva de aprendizaje muy empinada cada fin de semana. Viene con los pros y los contras de algunos errores pero con grandes resultados y recompensas al final".

"Creo que el desarrollo durante el invierno, conocer todas las pistas, saber dónde estoy, lo hace mucho más fácil. Pero, sí, como equipo, como piloto, es genial continuar, es genial aprovechar los resultados que tenemos. Incluso volviendo a este fin de semana de carrera en una pista en la que ya hemos corrido, debería ser realmente bueno ver si encontramos algo más y dónde estamos". Por otro lado y desde el equipo Juncos, están muy satisfechos con los resultados obtenidos por Ilott esta temporada. "Para nosotros es especial porque hace un año teníamos que elegir entre cuatro o cinco pilotos quién iba a ser el piloto que representara al equipo".

"Hicimos un trato con Callum para las últimas tres carreras del año pasado. Después de eso dimos la vuelta para seguir con nosotros esta temporada al completo. Ha sido genial. Para que anunciemos la continuación juntos, creo que es exactamente lo que necesitamos como equipo. Creo que sabemos lo difícil que es la IndyCar. Decimos que desde el principio, para nosotros, fue importante poner todos los recursos en un equipo de un solo coche este año para aprender, para aplicar nuestra filosofía, que es un poco diferente a los estándares. Eso lleva tiempo".

"Obviamente, estamos mostrando cada fin de semana de carrera un poco de mejora. Eso es un esfuerzo de equipo claramente. Así que estoy muy orgulloso de todo el equipo". No es ningún secreto que el equipo Juncos quiere aumentar su flota para 2023 con un segundo coche para toda la temporada. Todo esto depende de los patrocinadores y el equipo disponible.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.